El caso Conde y el adiós de Dani revolucionan la portería del Lega
Dani Jiménez está a un paso de firmar por el Huesca. Primero de los aún no renovados que decide no esperar. Si Conde se marcha también, el Leganés se quedaría sin porteros.
El fichaje inminente de Dani Jiménez por el Huesca y el alto riesgo de salida de Diego Conde (el Villarreal, por ahora, parece ser el club más cercano a abonar su cláusula y llevárselo) deja en una situación delicada la portería del Leganés. De confirmarse ambos movimientos, los pepineros afrontarían su retorno a Primera División sin arqueros y con la urgencia de atar alguno ya mismo. El club todavía no ha confirmado fechas oficiales de pretemporada, pero cuando acabó el curso, los blanquiazules fueron informados de que probablemente se iniciaría la semana del 8 de julio.
Son apenas diez días. A la vuelta de la esquina. Es el plazo que quizá tenga el Leganés para atar un primer portero que se ponga a las órdenes de Borja Jiménez en el comienzo del trabajo. Porque las situaciones de Conde y Dani Jiménez apuntan a resolverse para entonces. En el caso del primero, la información desvelada por AS este martes, el interés serio del Villarreal, es asunto que preocupa (y mucho) en el seno de un Lega ya intuía que el portero era de los jugadores que podía marchar.
El club quiere convencerle de su continuidad, pero en el entorno de Conde se empieza a barruntar que el futuro del arquero está más en La Cerámica que en Butarque. El bajo coste de su cláusula (3-4 millones de euros) y el proyecto deportivo del Villarreal pesan en el desenlace de este potencial fichaje. A ello hay que añadir que el Villarreal no es el único equipo pendiente de la situación de Conde. Muchas novias. Demasiadas opciones de adiós.
Jiménez, primer no renovado que sale
Con Dani Jiménez el desenlace es inmediato. El futbolista ya ha pasado reconocimiento médico con el Huesca, al que retornará diez años después, para suplir la salida de Álvaro Fernández, que termina contrato. El lebrijano (34 años) es el primer futbolista del Leganés de los cinco que terminaba contrato que ya ha tomado una decisión sobre su futuro sin tener noticias del Leganés. Los otros cuatro (Nyom, Miramón, Undabarrena y Portillo) aún están a la espera de respuesta alguna sobre si el club quiere que continúen o no.
Jiménez sabía que, de haber recibido una propuesta de renovación, habría tenido complicado jugar por la presencia de Conde o incluso de algún otro arquero con experiencia en la élite. Aún así, era receptivo a escuchar al Lega. Sin embargo, visto que el tiempo pasaba y que no había movimientos, ha optado por garantizarse un club aunque sea en Segunda que esperar el posible interés pepinero en Primera. El guardameta dejará el club tras dos temporadas y media al sur de la capital con un bagaje irregular lastrado por la casualidad de las lesiones.
En la temporada 22-23, una dolencia en el hombro lo dejó fuera mes y medio y abrió las puertas para que Riesgo se hiciera con una titularidad que no abandonó. En la pasada campaña, comenzó por delante de Diego Conde, pero una pequeña rotura de fibras (sólo estuvo 15 días fuera) fue suficiente para que su compañero demostrara su buen nivel y ya no se moviera de la meta hasta el último partido, cuando Borja Jiménez le rindió tributo dándole los últimos minutos del duelo del ascenso ante el Elche.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.