NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO - EIBAR

El Carlos Tartiere ruge en la primera batalla por al ascenso

El estadio rozará el lleno para un Oviedo-Eibar de claro carácter ofensivo. Para el equipo local, el hecho de disputar el playoff ya es un regalo.

El Carlos Tartiere ruge en la primera batalla por al ascenso
PACO PAREDESDiarioAS
Ampliar

Oviedo y Eibar ponen en liza sus opciones al ascenso en la primera batalla por el ascenso. Si el playoff sigue en la misma línea de emoción que ha mostrado la temporada regular, los aficionados están de enhorabuena. Los azules, sextos, engalanarán un Carlos Tartiere cerca del lleno para tratar de viajar con ventaja a Ipurua, donde los vascos demostraron el pasado domingo que tienen pólvora y pueden hacer daño a los azules (sigue el partido en directo en As.com).

Une la primera eliminatoria a dos conjuntos de cara vocación ofensiva. De los que centran sus planes más en cómo meter mano al rival que en minimizar los riesgos.

Para el Oviedo, el hecho de disputar el playoff ya es un regalo si se tiene en cuenta cómo empezó la temporada. En la sexta jornada ya se había cargado al entrenador, un Cervera que nunca dio con la tecla. Eran entonces los azules penúltimos, con 3 puntos en el casillero, y el objetivo se centraba irremediablemente en salvar la situación.

Pero la llegada de Luis Carrión espoleó al equipo. Le devolvió al sonrisa. Se apoyó en Santi Cazorla, el héroe de vuelta. E impregnó al Oviedo de un fútbol alegre y ofensivo que la afición ha abrazado con euforia. Los resultados están encima de la mesa: de pensar en salvar la categoría a tener al alcanza el ascenso. La labor de Carrión y sus muchachos ya es de nota antes del playoff.

Pero la cosa no se detiene ahí. Así se ha encargado de subrayar el entrenador nada más acabar la liga regular: el playoff no es el destino, es parte de un camino que debe llevar al Oviedo a la Primera División. Parece que los azules se mantendrán fieles a su 4-4-2, aunque deberá Carrión encontrar soluciones a las bajas dolorosas de Cazorla (lesionado) y Seoane (sancionado).

El Eibar y su experiencia

El Eibar llega con la ilusión renovada y el firme convencimiento de que a la tercera será la vencida. Tras dos años consecutivos cayendo a las primeras de cambio en el playoff, el golpe por no poder promocionar directo ha sido menos dañino. Su técnico, Joseba Etxeberria, vivirá por vez primera unas eliminatorias donde gran parte de la plantilla eibarresa ya las ha sufrido. La experiencia, sumada al factor campo, pueden ser dos componentes determinantes. Los armeros ya han demostrado de lo que son capaces en Ipurua, aunque fuera de él su rendimiento preocupa. Los últimos precedentes en Asturias así lo indican: sendas derrotas en las visitas al Tartiere (2-1) y el Molinón (1-0).

No obstante, no todo iban a ser malas noticias para el técnico de Elgoibar. Con el máximo goleador azulgrana Jon Bautista como única baja, el ‘Gallo’ recupera al grueso de su plantilla. Una novedad celebrada por la parroquia eibarzale, en gran medida gracias a la vuelta de Álvaro Tejero. Su presencia, como titular o en el banquillo, quedará en manos de su condición física.

De no ser de la partida, Corpas o Correa ocuparán su puesto. Además de la demarcación del lateral derecho, Etxeberria valora si seguir apostando por el artillero Sergio León o por adelantar al ‘17′ marbellí, como lo hizo en Gijón, para ganar resistencia en ataque. De optar por este último movimiento, Stoichkov también vería modificada su posición, en este caso al frente de ataque.

Normas