El Carlos Tartiere, la única conquista del 2024
El Tenerife regresa a Oviedo donde ganó en abril (0-1) convirtiéndose -hasta ahora-, en la última y solitaria victoria blanquiazul a domicilio de todo el año.
Regresa el Tenerife este domingo al único estadio de Segunda División que supo conquistar en lo que va de este 2024. Fue en el Carlos Tartiere, allá por el mes de abril, donde los blanquiazules vencieron por 0-1, con gol de Jèrèmy Mellot siendo la excepción en estos once meses del año que ya se han consumido.
En el resto de las salidas ligueras se perdió (la mayoría), o se rascó un punto. En aquella ocasión, los se Asier Garitano se adelantaron poco después de la media hora con un tiro raso del francés y gracias a las paradas de Juan Soriano evitaron un empate que el cuadro asturiano mereció en la segunda mitad.
Ese triunfo insular en Oviedo fue el noveno en 34 visitas por lo que se trata de un escenario de pocas alegrías visitantes, aunque en sus últimos tres desplazamientos consiguió puntuar. El Real Oviedo, por su parte, triunfó en 20 de esos encuentros.
La última victoria local fue en diciembre de 2020. Fue el día en el que Carlos Pomares acabó expulsado a los ¡20 segundos! y poco después, el Oviedo se puso 2-0 con dos goles de Blanco Leschuk. Sin embargo, los de Ramis alcanzaron el empate tras el descanso, pero no lo pudieron sostener y el duelo acabó 4-2.
El primer capítulo de este enfrentamiento fue en Primera División, el 3 de abril de 1962 ganando el local por 1-0 merced al acierto de Moncho a los diez minutos. Fue en febrero de 1977 cuando los blanquiazules estrenaron su casilla de triunfos en el Carlos Tartiere gracias a un solitario tanto de Illán (0-1), el mismo marcador de abril, el de la solitaria alegría a domicilio del 2024.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.