NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA CF

El caos en la venta de entradas para el España-Noruega indigna a la afición del Málaga

La venta de entradas ‘on line’ para el España-Noruega del próximo 25 en La Rosaleda ha indignado a la afición del Málaga.

Actualizado a
Afición del Málaga. De momento, 15.000 abonados.
Málaga C.F.

La venta de entradas para el partido España-Noruega, que se jugará en La Rosaleda el próximo 25 (20:45 horas) ha levantado indignación entre los aficionados del Málaga por lo caótico que está resultando el proceso de adquisición a través de la página web de la Federación Española de Fútbol (RFEF). El calendario de ventas, únicamente a través de tickets.rfef.es es el siguiente.

Venta preferente a socios del Málaga C.F. de un cupo limitado de entradas desde las 11:00 del 28 de febrero, hasta las 23:59 del 1 de marzo o hasta agotar existencias. El número máximo será de 4 entradas por cada carnet de socio.

-Venta al público general desde el 2 de marzo a las 11:00 hasta agotar existencias. El número máximo será de 6 entradas por cada compra.

Los abonados del Málaga con preferencia para su compra son aquellos que tienen el carnet de ‘Fieles Malaguistas’ y se han encontrado con todo tipo de problemas cuando trataban de intentar la compra ‘on line’. Colas virtuales de 10, 11 y 12 horas. Si por alguna razón el sistema expulsaba al sufrido aficionado y era obligado a volverse a conectar, otra vez a la cola y así sucesivamente. Desesperante.

Además, las redes sociales han echado humo por otros casos tan absurdos y rocambolescos como descorazonadores. Un aficionado lamentaba que la entrada adquirida era en Glasgow, otro para un partido de fútbol-sala. Los que más se han tragado interminables colas virtuales para nada. Y para más desazón este miércoles se abre el turno de los aficionados en general.

El colapso de la plataforma federativa ha demorado la venta de entradas para los abonados malaguistas de tal manera que la RFEF puede verse obligada a reajustar los plazos de venta. Unas ocho horas después de abrirse la venta se habían podido despachar unas 2.000 localidades. Muy pocas. Ante el malestar generado por esta situación el Málaga ha emitido el siguiente comunicado que reproducimos en su literalidad.

El Málaga Club de Fútbol lamenta las incidencias sufridas por los Fieles Malaguistas desde que comenzara ayer el proceso de compra preferente de entradas para el partido España-Noruega del próximo 25 de marzo en La Rosaleda.

El club recuerda que la plataforma de compra no pertenece a la entidad y comunica que, desde ayer, ha mantenido conversaciones con la Real Federación Española de Fútbol al conocerse las primeras incidencias, para solucionar estos fallos de sistema y ampliar el plazo de compra. La entidad insiste en que el Málaga CF es un agente externo en este trámite y que no tiene responsabilidad en el mismo.”