TENERIFE
El cambio de isla les sienta mal
Seis equipos procedentes del archipiélago Balear han visitado el Heliodoro a lo largo de los años y -en 36 duelos con el Tenerife-, solo el Real Mallorca ha sido capaz de puntuar.
A lo largo de sus cien años de historia, el Tenerife ha recibido en su estadio a seis equipos procedentes desde las Islas Baleares y solamente el Real Mallorca -quien más veces vino-, ha sido capaz de llevarse una victoria del Heliodoro. Los demás, ni siquiera han sumado.
Es el caso del Ibiza, quien vuelve este domingo por segunda ocasión. La campaña pasada vino bajo la dirección técnica de Paco Jémez y pese a mostrar un buen nivel, perdió 2-0. En total, se han producido 36 duelos isleños con un balance de 20 victorias blanquiazules, nueve empates y siete triunfos visitantes.
Es el cuadro mallorquín el único que ha sido capaz de vencer. Lo hizo hasta en siete ocasiones, la última en mayo de 2021, el día que celebraban su regreso a Primera División (0-1). Sin embargo, ante este rival el Tenerife logró uno de los resultados más abultados de su historia cuando en diciembre de 1953 le goleó por 8-0.
El Constancia visitó el Rodríguez López en tres ocasiones y en todas perdió y no supo marcar. En 1965, por ejemplo, los tinerfeños les endosaron un severo correctivo al ganar 7-0. Por su parte, el Atlético Baleares viajó dos veces por la Copa del Rey en 1963 y en ambos casos perdió 3-0.
Resta por mencionar al Cala Millor quien también por el Trofeo del KO vino a la Isla en 1991 cayendo por 3-0 con dos goles de Pier y otro de Juan Antonio Pizzi. El Mallorca B, en tanto, perdió 5-1 en 1987 cuando ambos coincidieron en Segunda B.