El calendario se empina para el Oviedo
Los choques ante Eibar, Levante y Almería pondrán a los de Calleja en su sitio en la tabla.
Al punto cosechado en la visita a Elda le ha seguido una lectura amable por parte del vestuario, que cree que es uno de los escenarios más complicados de la Segunda División. También le ha seguido una frase muy manida en el mundo del fútbol: ese empate fuera hay que hacerlo bueno con un triunfo la siguiente semana en casa. Llega el Eibar al Carlos Tartiere y al aficionado la visita del conjunto armero solo le puede traer buenos recuerdos por el duelo entre ambos hace algunos meses que dio con el Oviedo clasificado para la última eliminatoria por el ascenso.
La llegada del Eibar al Tartiere es vista por todos como una auténtica prueba de fuego para comprobar cuál es el nivel real de este Oviedo que en lo que va de competición, seis jornadas ya, ha dejado claros y oscuros en cuanto a su juego y en lo resultados cosechados. De momento le vale para ser 12.ª, en mitad de la tabla. Lejos de lo objetivos, pues todos apuntaban al Oviedo como uno de los grandes favoritos al ascenso de esta temporada. Así lo ha reconocido incluso su presidente esta semana, que exige a los suyos un nivel más alto para pelear por los objetivos más ambiciosos, tal y como sucedió el pasado curso.
Y no solo el choque ante el Eibar servirá para calibrar el verdadero nivel de este equipo pues entra el campeonato en un momento de curvas para el Oviedo con tres jornadas ante candidatos a pelear por todo esta temporada: Levante y Almería serán los siguientes rivales en la hoja de ruta del conjunto de Calleja.
Los azules viajarán a Valencia tras el choque ante el Eibar para poner a prueba la fiabilidad del conjunto de Calero ante su gente. Las tres semanas de exigencia máxima se cierran con otro choque de altura en el Tartiere, un Oviedo-Almería que para muchos suena a partido de máximo nivel en la Segunda División de esta temporada.
En busca del once ideal
Una de las curiosidades por responder en las siguientes semanas está en comprobar si por fin Calleja ha dado con la tecla y ha encontrado el once que persigue desde los primeros compases de la competición. Ante el Eldense pareció dar un paso adelante el entrenador en este sentido pues solo hubo una modificación respecto al equipo inicial que propuso contra el Cartagena en el Tartiere. El Elda, Santi Cazorla, que llevaba una carga importante de minutos en las últimas semanas, se quedó en el banquillo y fue Jaime Seoane el que jugó como titular, dejando un buen sabor de boca. El resto de futbolistas fue el mismo que la semana anterior, por lo que parece que el equipo ideal de Calleja en estos momentos es lo más parecido a Aarón en la meta; con una defensa formada por Álvaro Lemos, Oier Luengo, Dani Calvo y Rahim; con Sibo haciendo de pivote posicional y Colombatto y Cazorla por delante (con ese matiz de Seoane para que descansara el internacional); con Hassan y Chaira actuando en los extremos; y con Alemao como referencia en la punta de ataque.