NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA

El calendario desafía al Andorra

El equipo de Sarabia se enfrenta a dos partidos fuera en el peor momento del curso.

Actualizado a
El calendario desafía al Andorra
FC ANDORRA

No está siendo una temporada fácil para el Andorra. Tras un año espectacular, el del debut en el fútbol profesional, el equipo que dirige Éder Sarabia está pasando por momentos complicados. No ganan desde el 3 de diciembre, ante el Huesca, y encadenan cuatro partidos consecutivos perdiendo. Unos números que los han situado penúltimos, en una situación delicada pero no límite: la permanencia está a solo dos puntos. El problema es que por delante tienen un calendario complicado.

El Andorra es el segundo peor visitante de la categoría, solo por delante de un casi desahuciado Amorebieta, habiendo ganado tan solo un partido y empatado tres. Seis puntos en 12 partidos que dejan patente el mal rendimiento del equipo lejos del Estadi Nacional. Y ahora tienen dos compromisos fuera por delante. El primero este próximo fin de semana ante el Tenerife, un equipo de media tabla que no está rindiendo especialmente bien en su estadio. Tras él, el domingo 11 de febrero visitarán Alcorcón en un duelo ante un rival directo por lograr la permanencia. Dos partidos que pueden complicar mucho la vida al Andorra en caso de perderlos, pero que son también una buena oportunidad para cambiar el rumbo del equipo. Sumar fuera, al menos una victoria, no solo les acercaría más a la permanencia sino que sería un refuerzo moral importante para un equipo tocado en lo anímico.

El calendario, siempre caprichoso, no dejará de ponerle retos al Andorra en este mes de febrero. Tras los dos encuentros lejos del país recibirán en casa al Villarreal B, hoy por hoy otro rival directo por evitar el descenso a Primera Federación. Tres partidos clave que pueden marcar el futuro a corto plazo de la entidad. La confianza en Sarabia es granítica, pero el técnico vasco no es ajeno a las lógicas del fútbol. Y la continuidad de los entrenadores la marcan los resultados.