Cádiz CF

El Cádiz vive de rentas

La buena dinámica hasta la jornada 31 hace que los amarillos respiren tranquilos a pesar de los malos resultados.

Burgos-Cádiz.
Ricardo Ordóñez
Beni Arroyo
Comenzó a interesarse por el mundo del periodismo deportivo a partir de los 22 años y comenzó su carrera en las redes sociales en el verano de 2022, utilizando Twitter como un medio de comunicación para darse a conocer. Principalmente para compartir análisis y comentarios sobre el Cádiz y también sobre fichajes y rumores del mercado de la Liga.
Actualizado a

Solo dos puntos de los últimos 15 posibles. Así están siendo las últimas semanas a nivel de puntaje para el Cádiz. De nuevo, los gaditanos no consiguen ganar, pero sí sumar. Importante, sobre todo debido a la situación de la zona baja, la cual está regalando vida a muchos equipos que se encuentran en la pelea por no descender. Sacando un punto de oro en El Plantío, tras un gran favor de un charco de agua en el aguacero que aconteció sobre Burgos, el cuadro amarillo sigue sin sumar de tres.

Fue el 16 de marzo la última victoria de los gaditanos. Por aquel entonces, la dinámica no era tan negativa y parecía que los dichosos 50 puntos estaban cerca. No obstante, ha sido todo lo contrario. La derrota en Tenerife una semana después dinamitó opciones de playoff. Desde entonces, en caída libre.

El Cádiz vive de rentas
Burgos-Cádiz.Ricardo Ordóñez

Sin sumar de tres, el cuadro de Garitano está viviendo de su renta. Tras un inicio espectacular del vasco en el banquillo, los gaditanos llegaron a liderar la clasificación si solo se tenían en cuenta las últimas diez jornadas. Todo ello, contando desde la victoria frente al Granada el pasado 16 de marzo hacia detrás. Imparables, el Cádiz hacía de su feudo un lugar imbatible junto a una buena dinámica fuera de casa.

La crisis actual

A pesar de la derrota en el Carlos Belmonte —la primera de Garitano— la acumulación de puntos y la racha positiva llevaba a pensar que los problemas del inicio de temporada se habían marchado. Pero algo ha cambiado. Después de que las opciones de alcanzar la promoción de ascenso se esfumaran casi del todo en el Heliodoro junto al empate ante el Eibar, la crisis acecha la Tacita de Plata.

Una crisis que se ha visto en el verde las últimas semanas. Además, se ha observado está al incrementar la disonancia entre la entidad y sus aficionados, quienes no están recibiendo ni el más mínimo incentivo para seguir aguantando el chaparrón de la actual campaña. Dando gracias a equipos como Eldense o Real Zaragoza, el Cádiz no solo vive de esta renta de puntos acumulada con Garitano. También del bajo nivel de la zona baja.

Y es que, en otro momento, los gaditanos estarían con el agua al cuello. Con los de abajo perdiendo partidos claves a falta de seis jornadas, el descenso se encuentra a siete puntos (más el golaverage ganado con el Eldense). Siendo una hecatombe lo que tendría que ocurrir para descender, el mes de abril ha sido demoledor para un equipo recién descendido de Primera División. Mirando solo los últimos cinco partidos, el Cádiz sería colista de Segunda con dos puntos, empatado con el ya descendido Cartagena.

Noticias relacionadas

Con la visita del Sporting para cerrar este tormentoso mes, el final de temporada no solo se antoja clave para atar la permanencia y conseguir una victoria que de vida y certifique la salvación. También para el proyecto de Gaizka Garitano la temporada que viene, el cual puede verse tambaleado si no acaba bien la temporada.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados