El Cádiz tiene pesadillas con un Elche que asusta
Los visitantes llevan tres victorias consecutivas y quieren recuperar el liderato en solitario. Los locales acumulan tres partidos sin conocer la victoria.


EI Elche asusta en el momento clave de la temporada y llega hoy al Mirandilla con ganas de recuperar el liderato en solitario. El equipo franjiverde atraviesa el mejor momento tanto en juego como en resultados. Tres victorias seguidas, cuatro triunfos en cinco partidos; y solo un encuentro perdido en los últimos nueve. Por si esto fuera poco, hace dos jornadas en Córdoba rompió su racha negativa fuera de casa, donde no ganaba desde diciembre. Los de Sarabia han puesto el piloto automático cuando los puntos cobran el doble de importancia por la proximidad del final de la Liga. Y su hoja de ruta parece clara: el ascenso a Primera (sigue el partido en directo en AS.com).
El Cádiz, por su parte, está en un momento de una temporada en la que da síntomas de que se le agota la gasolina. Si hace apenas un mes, parecía que los de Garitano podían mirar al playoff, ahora la minicrisis de tres partidos sin ganar (dos derrotas y un empate) ha llevado a los amarillos a olvidarse de los puestos altos, para mirar de reojo al descenso. Solo aventajan en seis puntos al Eldense, que viene pisando fuerte.
Garitano tiene dos bajas para el encuentro de esta tarde, Fede y Mwepu, ambas por lesión. El técnico vizcaíno, además, dejó caer sin desvelar nombres, que algún futbolista ha tenido fiebre en los últimos días; y que habrá que ver cómo se encuentran para jugar de inicio o no. Álex debería sustituir al lesionado Fede en un once en el que no se espera una revolución.
Sarabia tiene las bajas de Bambo Diaby, con molestias en el pubis, y de John, con permiso del club por su inminente paternidad. Josan, uno de los hombres de moda, llega justo al partido. Sarabia volverá a agitar el once, como cada semana. Desde la portería, donde Dituro y San Román, se juegan el puesto hasta el delantero. Febas, pulmón y jugón del líder, volverá al equipo inicial tras descansar ante el Racing de Ferrol. El once de Sarabia estará compuesto por el mediocentro catalán y diez más.
Ontiveros llega tocado
“Tiene una dolencia crónica desde hace tiempo y lo intentamos cuidar”. Así confirmó Garitano, en rueda de prensa, los problemas físicos que arrastra Ontiveros. El 22 del Cádiz lleva un tiempo en el que no parece el mismo; y este puede ser el motivo. “Está intentando llegar a los partidos con infiltraciones”, añadió el míster.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar