El Cádiz testa a De Jesús para el mes de junio
El canterano del Athletic descolla en el Barakaldo de Primera Federación como lateral derecho y tiene una cláusula de 300.000 euros. Acaba contrato este curso. Otros Segundas como Burgos y Mirandés, atentos.


Beñat de Jesús (Larrabetzu, 23 años), lateral derecho del Barakaldo CF, cosecha del 2002 en la cantera de Lezama desde Cadete de Liga Vasca hasta el filial, interesa al Cádiz como refuerzo de cara al mercado de verano ya que acaba contrato en junio de 2026 y queda libre de ataduras. Para este mes de enero se antoja casi imposible ya que el carrilero fabril tiene una cláusula de 300.000 euros y la entidad fabril no es un club vendedor.
De hecho, en el pasado mercado invernal se quedó sin Maroan Sannadi porque, por mediación del Alavés, su club de origen, fue traspasado al Athletic. Pese al estímulo económico recibido producto de aquella operación, no compensó su marcha. Garitano y Ferreira, los místers del Cádiz, conocen las cualidades del lateral de Larrabetzu.
Noticias relacionadas
Beñat de Jesús ha descollado poderosamente esta primera vuelta en las filas del Barakaldo en la exigente Primera Federación, y varios clubes de Segunda como CD Mirandés y Burgos testan su evolución por su potencia física y su recorrido por la banda diestra de Lasesarre. También clubes de Polonia y Portugal siguen atentos su proyección. El lateral disputó 12 partidos en el filial del Athletic antes de salir al equipo de la Margen Izquierda, desde donde percute desde la temporada 23-24 para jugar 21 y 27 envites las pasadas campanas, con ascenso a la Primera Federación, y este curso ser de nuevo un puntal punzante en el esquema de Imanol de la Sota.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar