El Cádiz sigue alargando la agonía del Nuevo Mirandilla
Los amarillos siguen sin conocer la victoria como local esta temporada en algo que se está convirtiendo en una agonía para el aficionado cadista. Por otro lado, Paco López no encuentra la tecla en un equipo que sigue sin encontrar la continuidad en su juego y que encaja con facilidad.
El Cádiz recibía la visita del líder de Segunda División, el Racing de Santander, en la tarde de ayer. En un encuentro que reunía todos los condicionantes para ser ese partido de inflexión que cambiase una dinámica muy negativa, se convirtió de nuevo en una agonía para el aficionado cadista. Sin cuajar un partido perfecto, los cántabros se impusieron a los de Paco López con un solitario gol de Arana en la salida de un córner. Con ese tanto, los gaditanos sumaron una nueva derrota en un Nuevo Mirandilla que sigue sin conocer lo que es ver a su equipo ganar esta temporada.
Desde el 12 de mayo de 2024, en el encuentro correspondiente a la jornada 35 de Primera División, el Cádiz no sabe lo que es ganar como local. Dicha estadística sigue haciendo mella y se ha trasladado en el inicio de esta campaña en Segunda División. Siendo seis los encuentros jugados esta temporada en el feudo amarillo, la victoria parece una utopía si uno pregunta en los aledaños del Nuevo Mirandilla.
No solo el conjunto amarillo no sabe lo que es ganar en casa en este arranque liguero, también Paco López se suma a este dato. El técnico valenciano, cada día más cuestionado, sigue sin dar con la tecla en un equipo que parece no tener todos los mimbres necesarios para plasmar un estilo de juego diferente a lo visto en años posteriores. A pesar de que por tramos el nivel de juego parece comenzar a dar un giro a favor (2-0 frente al Málaga en la primera mitad o los primeros 45 minutos frente al Racing), las segundas partes en estos últimos encuentros están dejando en evidencia muchas de los problemas que atesora el equipo a nivel defensivo o errores individuales inexplicables.
La afición se cansa
El encuentro frente al Racing dejó claro que la afición amarilla ya comienza a estar cansada. Después de una temporada el pasado año donde los amarillos estuvieron más de seis meses sin ganar y donde el descenso de categoría culminó una campaña nefasta, la alegría y la victoria sigue sin hacer acto de presencia. A pesar de los malos resultados, el estadio siempre ha tenido una buena entrada sumado a una afición que ha empujado a los suyos cuando han recibido motivos desde el verde.
No obstante, el límite parece estar cerca. En el encuentro de ayer, ya comenzaron los primeros cánticos hacia unos jugadores que siguen decepcionando semana tras semana. Al final del partido, tras el pitido final de Arcediano Monescillo, se comenzó a escuchar al unísono “jugadores mercenarios” y “no merecéis esa camiseta”. No solo fueron los únicos cánticos, también la parroquia amarilla se acordó, en el momento que más resultados necesita el equipo y donde el nivel defensivo pasa por sus horas más bajas, de Álvaro Cervera.
Muchos de los aficionados cantaron al unísono el nombre del ex entrenador cadista cuando el equipo se marchaba al túnel de vestuarios. Además, este cántico coincide con unas declaraciones del ex técnico del Cádiz y Real Oviedo, donde el de Guinea habló de muchos de los problemas del equipo amarillo en este inicio de temporada. En una semana donde el carrusel de partidos ya comenzó en el día de ayer, el desplazamiento a Ipurúa para medirse al Eibar y la visita del Real Oviedo, llega en un momento de crispación y decepción absoluta.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando