El Cádiz se diluye fuera de casa
Los gaditanos solo suman derrotas lejos del Nuevo Mirandilla. Todo lo contrario que en este, donde acumulan cuatro victorias y cuatro empates.


La derrota del pasado domingo en Riazor del Cádiz abre las incógnitas fuera del Nuevo Mirandilla. En un encuentro donde los gaditanos comenzaron bien, fue a partir del minuto 35 cuando todo cambió. Sin generar ocasiones claras de gol en la segunda mitad, lo más peligroso fue un remate de Chris Ramos y un disparo de Melendo en esta. Por ello, el cuadro de Garitano debe mejorar lejos de casa para no complicarse la vida.
Actualmente, los números del técnico vasco desde su llegada han sido más que positivos. En 16 partidos en el banquillo, el equipo suma siete victorias, seis empates y tres derrotas. Números que suman un total de 27 puntos. Sin embargo, se cumple un patrón en las derrotas: todas han sido lejos del feudo amarillo. La primera llegó en Albacete. Después de una muy buena racha sin conocer la derrota e incluso colocarse como líder de Segunda División contando solo los encuentros anteriores, el Carlos Belmonte presenció la primera derrota de la era Garitano.

En un partido para olvidar del cuadro cadista, a la siguiente semana el equipo solventó esta con una victoria frente al Málaga en La Rosaleda. No obstante, la oportunidad de colocarse a cuatro puntos del playoff y seguir con la dinámica positiva se dinamitó en el Heliodoro Rodríguez López. El Tenerife, de Álvaro Cervera, venció al Cádiz en el último tramo del partido cuando los de Gaizka, yéndose arriba, buscaban el gol de la victoria. Siendo dolorosa por la posibilidad de meter presión a la zona de promoción, la siguiente visita no fue tampoco positiva.
Esta última, el pasado domingo en Riazor. A pesar de que el Cádiz inició bien el encuentro, los amarillos no pudieron con un Depor que tampoco cuajó una gran actuación. Con una racha muy positiva sin perder, los locales vieron como el cuadro cadista le estaban complicando el encuentro. No obstante, Gilsanz encontró la fórmula para que Yeremay comenzara a entrar en contacto con la pelota. Fue Mario Soriano, en el minuto 81, quien en un error entre Kovacevic y David Gil, aprovechó para hacer el gol de la victoria.
Noticias relacionadas
Por ello, parece que al equipo de Garitano le cuesta algo más fuera de casa. Al contrario que en el Nuevo Mirandilla. Actualmente, el Cádiz se encuentra imbatido (cuatro victorias y cuatro empates) y ha hecho de este un feudo inexpugnable. Este sábado, reciben a un Elche que actualmente es líder de la categoría, aunque podría perderlo si el Levante, que juega un día antes, gana su partido del viernes frente al Córdoba.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar