El Cádiz se blinda a nivel defensivo
Los de Gaizka Garitano suman tres encuentros consecutivos con la portería a cero.


El Cádiz sigue invicto. Los de Gaizka Garitano no bajan el ritmo y aún no saben lo que es perder en una de las categorías más igualadas de las diferentes ligas europeas. A pesar del empate ante el Ceuta, que supo a poco debido al buen inicio de campaña de los gaditanos, la derrota se resiste gracias a la capacidad defensiva de un equipo que, aunque tiene mucho margen de mejora con el balón y en ataque, es sólido, pragmático y compacto defensivamente.
Sumando tres porterías a cero consecutivamente, en el encuentro ante el Ceuta el conjunto caballa pudo hacerle algún que otro gol a Víctor Aznar. Sin embargo, el brasileño fue un muro e impidió a los de José Juan Romero irse con algo más de un punto del Nuevo Mirandilla. Sin ser enfrentamientos diferentes a los que tuvo el cuadro amarillo ante Albacete o Eibar en casa, la solidez defensiva y el compromiso del equipo de Garitano a la hora de defender da resultado.

Aunque la mejoría deba acontecer en los siguientes encuentros, sobre todo con la pelota y la toma de decisiones a la hora de robar el esférico, es irreprochable la actitud competitiva de los gaditanos. En momentos donde el rival ha apretado, el Cádiz ha sabido sufrir y tampoco el rival ha estado acertado. Además, cada vez que ha tenido una ocasión clara, se ha encontrado con el ya mencionado actual guardameta titular del conjunto amarillo.
Con solo cinco tantos en contra —tres de ellos ante el Sanse—, los de Garitano se suman a equipos como Deportivo (actual líder de la categoría), Las Palmas o Real Valladolid como conjuntos menos goleados. En otro lugar, no solo la portería ha sido partícipe de que el Cádiz reciba poco en contra.
La dupla defensiva formada por Bojan Kovacevic e Iker Recio está dando sus frutos y el toledano va adquiriendo un nivel que no se preveía durante la pretemporada. Aunque el compromiso en la defensa es colectivo, destaca el triángulo que forman los dos centrales con Víctor Aznar, motivo clave de que a los gaditanos cueste meterle un gol sudor y sangre. A ello, todavía hay que sumarle que los amarillos tienen que enfrentarse a equipos de la zona alta, donde estarán más exigidos aún.
Noticias relacionadas
Teniendo que mejorar a la hora de generar algo más de fútbol con balón, Garitano está consiguiendo que, aunque el juego del equipo no sea tan vistoso para el espectador, sea efectivo defensivamente. A ello, con el paso de las jornadas, hay que sumarle la posibilidad —y obligación— de mejorar a nivel organizativo y en ataque con el esférico para que los de arriba, como Suso Fernández, tengan más tiempo la pelota y en mejores condiciones.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar