Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

El Cádiz se agarra a las virtudes de Ontiveros

El extremo marbellí rescató un punto en la tarde de ayer en Anduva. Con un doblete que pudieron ser tres tras un gol anulado por el VAR, Ontiveros se convierte en el salvador de un equipo que sigue sin encontrar su mejor versión.

Brian Ocampo se abraza a Javier Ontiveros tras el 2-2 anotado por el Marbellí en la tarde de ayer en Anduva. Foto: Cádiz CF.

El Cádiz rescató un punto de Anduva en la tarde de ayer. Una semana más, los de Paco López siguen sin mostrar una mejora palpable sobre el verde y las dudas, a pesar del empate, siguen aumentando. En un encuentro marcado por los problemas colectivos y la falta de dinamismo en ataque, destacó un futbolista que sigue marcando diferencias cada semana y mantiene la vitola de ser el mejor jugador del conjunto amarillo un día más. Javier Ontiveros puso luz, calidad y gol en un encuentro marcado por errores continuos de los gaditanos.

Sin que pasase nada en el encuentro -más allá de un gol tempranero de los locales que ponía por debajo en el marcador una semana más al club gaditano-, Ontiveros iba a sacar a pasear un disparo de media distancia imposible para Raúl Fernández cinco minutos después. No obstante, un fuera de juego previo de Matos, dudoso cuanto menos, haría que el tanto no subiera al marcador. Cuando el descanso iba a ponerse sobre el cielo de Anduva, Matos encontró con un pase en profundidad a un Javier Ontiveros que iba a aprovechar el error de cálculo del meta rival para colocar el esférico dentro de la red y hacer el empate.

Ontiveros celebra un gol en el Mirandés - Cádiz.
Ampliar
Ontiveros celebra un gol en el Mirandés - Cádiz.Paulino Oribe

No solo el gol era lo mostrado por el marbellí. La actitud de cada duelo y la valentía de pedir el esférico cuando las cosas no iban bien, era lo habitual en la tarde de ayer. Además, es algo habitual que el ex del Villarreal “B” sea el que se echa el equipo a la espalda en los momentos de duda de los amarillos. Fue entonces, siete minutos después del 2-1 de Gorrotxa, cuando Ontiveros iba a regalar un punto a los visitantes en el 67′.

Un contragolpe comandado por Ocampo, quien lo llevó a la perfección, acabó con un pase para el de Marbella. Escorado y sin otra forma de definir, un simple toque para elevar el esférico por encima del meta rival bastó para mandar a su casillero uno de los goles de la temporada. Eran tres goles los que hizo del delantero que solo pudieron ser dos debido a las incógnitas del VAR en Miranda de Ebro.

Comandando al Cádiz, Javier Ontiveros se ha convertido en el salvador de un equipo que sigue sin encontrarse en la categoría. A pesar de que muchos futbolistas con más temporadas en Primera deberían sacar a relucir mucha más virtudes de las que atesoran actualmente, competir en la categoría de plata difiere mucho de lo que es la Primera División.

Por ello, el marbellí conoce a la perfección los suburbios de una Liga en la que los amarillos siguen sin adentrarse y sin ponerse el mono de trabajo. Si Ontiveros mantiene este nivel, a los compañeros no les quedará más remedio que elevar el suyo y poner al servicio del equipo un rendimiento que debe mejorar antes de que la oscuridad de una nueva lucha por no descender acabe sobre sus hombros.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas