El Cádiz intenta “creer” ante el intratable Racing
El líder de la categoría cuenta sus partidos de visitante por victorias. Los amarillos siguen a la deriva en el Mirandilla, donde todavía no han ganado.
“Tratar de creer y crecer”. A eso se agarra el Cádiz, en boca de su entrenador Paco López, ante la llegada de un Racing que asusta por donde va. Los amarillos necesitan encauzar el rumbo a la deriva que llevan y al Mirandilla viene el peor rival posible para lograrlo. Los de José Alberto, además de marchar líderes, se cobran víctimas en cada visita, ya que cuentan por victorias sus cuatro enfrentamientos lejos de Santander. Todo lo contrario que el Cádiz, que no deja de dispararse en el pie, sobre todo cuando juega ante su gente. En el último partido ante el Málaga, los amarillos dejaron escapar dos puntos, tras ir ganando por dos goles de diferencia. Los continuos fallos defensivos están condenando una y otra vez al equipo de la Tacita de Plata (sigue el partido en directo en AS.com).
Todo lo contrario que el ataque, que parece que empieza a carburar. La afición le pedía a gritos a Paco López que alineara a sus dos mejores jugadores, a pesar de que la posición ideal de ambos es la misma, y a partir de ellos puede llegar la reacción amarilla. Ocampo y Ontiveros son los auténticos generadores de juego en un equipo en el que su sala de máquinas no pasa por el mejor momento. Alcaraz no termina de ser ese jugador decisivo en la creación y en la contención. Sin embargo, es insustituible en este momento y por ello seguirá de inicio, junto a un Kouamé que va ganando enteros con el paso de los partidos. Paco López prepara un único cambio en el once de los amarillos. Glauder, que volvió a terminar señalado ante el Málaga con un grave fallo que costó un gol, dejará su sitio a Fali. La duda estaría en el lateral zurdo, donde Matos podría recuperar su sitio, devolviendo a Iza el flanco derecho; y dejando en el banquillo a Zaldua. El resto serán los mismos que empataron con los blanquiazules.
Y el líder quiere seguir asestando golpes encima de la mesa. Después de su fulgurante inicio de temporada, el cuerpo a cuerpo que va a suponer el partido en el Nuevo Mirandilla deja a las claras que, si los cántabros salen victoriosos, podrán seguir con la moral por las nubes. No obstante, con los deberes hechos (y las ayudas del resto), pase lo que pase, el Racing llegara líder al partido contra el Córdoba. Los cántabros no le ganan al Cádiz en su estadio desde hace casi 44 años, pero los de José Alberto han demostrado esta temporada que están rompiendo casi todos los registros negativos de las últimas campañas. Ya no son una perita en dulce, el potencial económico se ha plasmado durante el último mercado de fichajes y para muestra un botón: la ampliación de contrato de Arana hasta 2028, firmada este pasado viernes.
Para el partido, el técnico asturiano tiene un problema en defensa. Un bendito problema más bien. Cuenta con tres centrales perfectamente titulares y un esquema, el 4-2-3-1, que solo permite que quepan dos. El gran partido de Javi Castro contra el Levante le ha abierto la puerta a repetir pareja de centrales con Javi Montero, aunque Manu Hernando vuelve de sanción y el palentino es una garantía de fiabilidad absoluta desde su llegada. José Alberto es un entrenador al que le gusta hacer cambios permanentes en su alineación titular y, aunque este año está optando por ser más conservador en ese aspecto, probablemente el partido del próximo miércoles contra el Córdoba en casa le haga jugar con la calculadora. De todo el ‘XI’, el puesto que puede tener más disputa, más allá de los centrales, siempre está en el lateral izquierdo. Otra opción es la del mediapunta, entre Pablo Rodríguez y Lago Junior, aunque todo apunta que ahí seguirá el canario.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.