El Cádiz hace oficial la salida de Kouamé a la MLS
El mediocentro de Malí se marcha cedido hasta final de temporada al Chicago Fire. La cesión contempla una opción de compra por parte del club de la Major League Soccer.


Parece que se aceleran las salidas en el Cádiz. Llegando al final del mercado invernal, la entidad gaditana ha comenzado a agilizar alguna que otra marcha del club para, a priori, poder traer refuerzos. Si hace un par de días era Tomás Alarcón quien se marchaba a Colo-Colo, hoy le ha tocado el turno a Rominigue Kouamé, quien parece, de una vez por todas, haber conseguido el objetivo que se propuso en verano. Hace apenas unas horas el Cádiz ha hecho oficial su salida a la Major League Soccer (MLS).
Hace varios días, Eldesmarque desvelaba el nombre del Chicago Fire como posible destino. Siendo este el equipo en el que ha encontrado acomodo, diario AS pudo saber que la fórmula de su llegada al conjunto americano era en forma de cesión con una opción de compra. Sin ser obligatoria, el maliense no ha finalizado del todo su etapa en Cádiz, ya que si esta no se ejecuta, regresaría en verano para la pretemporada de la 25-26.

Así lo hacía oficial la entidad amarilla: “El Cádiz Club de Fútbol y el Chicago Fire FC han alcanzado un acuerdo para la cesión de Rominigue Kouamé hasta final de temporada. La operación contempla una opción de compra por parte del club de la MLS.
Un culebrón desde verano
Desde verano la polémica ha envuelto a Kouamé. Primero, el mediocentro tenía una cláusula en su contrato por la cual podía salir hasta el 15 de julio de forma gratuita, tal y como avanzó en exclusiva el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, en su entrevista en diario AS. Sin encontrar acomodo y sin aparecer en los últimos partidos de pretemporada, saltaba a la luz que el mediocentro iba a estar apartado de los entrenamientos por su actitud en los entrenamientos. Con el beneplácito de la dirección deportiva, el entonces entrenador del cuadro gaditano, Paco López, lo apartó momentáneamente.
Noticias relacionadas
Su regreso fue algo positivo debido a que el Cádiz necesitaba mejorar su juego en el centro del campo. Volviendo al equipo, el maliense comenzó a disputar minutos, aunque tampoco tan destacables como se esperaba. No obstante, el final de año dejó un nuevo episodio que dinamitó todo. Un conflicto entre él y Tomás Alarcón, acabó con ambos apartados. Volviendo Kouamé primero y luego Alarcón, el futuro de ambos, a día de hoy, ya parece historia del Cádiz.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.




Rellene su nombre y apellidos para comentar