CÁDIZ

El Cádiz se lleva ‘la Liga del que marque gana’

Los amarillos serían líderes si se tuviera en cuenta solo el primer gol. Cuatro remontadas les ha costado diez puntos menos en la clasificación.

23/11/25 PARTIDO SEGUNDA DIVISION CADIZ - CULTURAL LEONESA
ALVARO RIVERO
Diego Martín
Estudió en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. Redactor del Diario AS desde 2005. Pasó por Seguimientos y Televisión hasta 2010 y desde dicho año pertenece a la sección de Fútbol. Coordinador y editor de la Guía de la Liga desde el año 2011. Cronista del Cádiz desde 2019.
Actualizado a

La vuelta a los entrenamientos del Cádiz marca el inicio de la esperanza amarilla. El año termina bien para los de Garitano, que en los últimos partidos han sabido reconducir la mala situación que atravesaban. Ahora, y tras cosechar tres victorias en los últimos cuatro partidos ligueros, los amarillos miran al futuro con optimismo. Los próximos partidos marcarán el devenir de un equipo en el que el objetivo es claro: volver a Primera.

Aun con todo, para lograrlo hay cosas que corregir y ya que la Navidad es una época para pedir deseos, Garitano, a buen seguro, querrá cambiar el dato que aportan los compañeros de StatsSegunda, que refleja que, si los partidos finalizaran tras el primer gol anotado en cada partido, el Cádiz sería el líder de la clasificación con 40 puntos (diez más de los obtenidos). Le acompañaría a Primera el Deportivo, con 37; mientras que el playoff lo disputarían Las Palmas, Almería y Sporting, con 34 puntos y Racing, con 33.

El dato, más allá de reflejar un hecho de ficción, deja entrever que durante la primera vuelta, al Cádiz se le ha resistido cerrar los encuentros. Estos puntos de menos salen de cuatro partidos concretos. En la jornada 4, ante la Real Sociedad B, los amarillos se adelantaron en el marcador pronto, con un gol de Agote, en propia puerta. Sin embargo, los txuri-urdin sorprendieron con tres goles en 19 minutos. Tabatadze, en su partido más completo hasta el momento, hizo un doblete para poner el 3-3 definitivo.

Noticias relacionadas

Los tres partidos restantes en los que el Cádiz se adelantó en el marcador y acabó perdiendo tienen un denominador común: se jugaron en el Mirandilla. Jornada 10, ante el Burgos, del 1-0 del Ontiveros, al 1-3; Jornada 15, ante la Cultural, del 1-0 de Efe, al 1-2; y jornada 17, ante el Racing (este fue más sangrante), del 2-0 de Dawda y Roger, al 2-3. Cuatro encuentros que dilapidaron valiosos puntos, que hubieran permitido al Cádiz estar en una situación más privilegiada.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados