El Cádiz gana fuera de casa 70 días después
Los amarillos vencieron al Córdoba y terminan con la racha negativa de resultados lejos de su feudo.


No eran pocas las semanas en las que el Cádiz no conseguía ganar lejos del Nuevo Mirandilla. Con bajas importantes como Suso o Javier Ontiveros, el cuadro de Gaizka Garitano visitaba en Arcángel en busca de algo que, aunque podría pasar, parecía utópico por las sensaciones mostradas anteriormente. Sin embargo, los gaditanos conquistaron el feudo cordobés en una victoria que les da la vida.
Aunque la primera parte de los amarillos fue igual o peor que en semanas anteriores, el fútbol sigue y seguirá sorprendiendo. Un gol de José Antonio de la Rosa tras una “espaldiña” de Sergio Ortuño abría la veda en el Arcángel en la primera ocasión cadista. Mejor sería el 0-2 cuando Diakité en el minuto 55 sacó a pasear la pierna zurda y coló el esférico en la escuadra del meta del Córdoba.

A pesar de sufrir hasta el final, los gaditanos cuajaron unos minutos finales donde la palabra competir estuvo en la cabeza de cada futbolista. También Garitano, quien gestionó a la perfección la ventaja con los cambios, ayudando así a conseguir la heroica en el feudo del cuadro cordobés. Sobre todo la entrada de Joaquín González para reforzar el centro del campo.
Una victoria que se hacía esperar
Fue otro derbi andaluz en el que el Cádiz pudo vencer antes de comenzar su sequía lejos del Nuevo Mirandilla. Una sequía no solo a nivel de resultados, sino de goles. Desde el 21 de septiembre los amarillos no vencían como visitante ni tampoco anotaban en la portería rival.
Con un balance fatídico, las siguientes salidas se saldaron con la primera derrota de la temporada ante Las Palmas, dos empates consecutivos ante Granada y Andorra, y la derrota abultada por 3-0 ante el Almería.

Por consecuencia, la idea de vencer al Córdoba de Iván Ania parecía utópica antes del inicio del partido. No solo por las bajas, sino por el once interpuesto por Garitano en el verde, quien acontecía en el Arcángel con Dawda Camara y Roger Martí en el ataque. Ambos, sin abrir su casillero goleador aún esta presente campaña.
La victoria hace que los amarillos se queden a un punto del playoff de ascenso a Primera División y a seis del descenso. Clave este segundo tras lo apretada que se está poniendo la Liga Hypermotion sumado a una racha de resultados que parecía meter de lleno al Cádiz en la zona baja.
Ahora, los amarillos tendrán que intentar vencer en casa al colíder de la categoría, el Racing de Santander, quien no es un rival nada cómodo lejos de El Sardinero. Los de José Alberto López visitarán el Nuevo Mirandilla con un balance de cuatro victorias, un empate y dos derrotas como visitante.
Noticias relacionadas
A su vez, el Cádiz buscará recuperar la solidez en casa, donde no gana desde el pasado 12 de octubre y tiene un balance de dos derrotas y un empate en los últimos tres enfrentamientos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar