El Cádiz entra en bucle
Los amarillos no consiguen sumar de tres ni anotar en las últimas jornadas y comienzan a caer en la clasificación.


El Cádiz comienza a descomponerse y tiene que reencontrarse. Los de Gaizka Garitano cayeron por 3-0 ante el Almería y la situación comienza a preocupar. No por la zona clasificatoria (6º), la cual actualmente salva la papeleta tras un inicio espectacular de los amarillos, sino por las sensaciones en el campo y la dinámica de resultados donde la victoria comienza a resistirse.
La derrota ante el conjunto indálico en los Juegos del Mediterráneo hace saltar las alarmas. Desde el pasado 12 de octubre el cuadro gaditano no conoce la victoria, cuando venció al Huesca por 1-0 en el Nuevo Mirandilla con un solitario gol de Iuri Tabatadze. Ese fue el último gol de los de Garitano en las últimas cuatro jornadas. Lo demás ha desembocado en cero tantos a favor.

Por ello, la situación ofensiva del equipo sigue siendo un debe constante. No desde ahora, sino desde el inicio de temporada, donde al equipo del vasco le ha costado generar situaciones claras de gol con más asiduidad. Tanto, que el actual delantero del club, Álvaro García Pascual, solo suma un gol en su casillero.
Aunque seguro que el malagueño debe dar más de sí en el apartado individual, las ocasiones por partido escasean para este. Todo ello, sin obviar el error grave ante el Real Valladolid en la primera mitad de la pasada jornada, cuando remató de cabeza a bocajarro, pero que se marchó centrado para que el meta blanquivioleta despejara a córner.
Con más de 400 minutos sin ver puerta, son cuatro encuentros consecutivos donde los gaditanos no han anotado. A ello, se le suma la escasez de ocasiones y disparos a puerta que tienen los de Garitano. Ante el Almería, fueron tres ocasiones, de las cuales dos fueron a portería.
La primera, un mano a mano claro de José Antonio de la Rosa en al inicio de partido y una falta de Suso cuando el Cádiz ya iba 1-0 abajo. Yussi Diarra tuvo el empate en un remate de cabeza que se marchó cerca del poste derecho de Andrés Fernández. Todas en la primera parte. En la segunda todo fue a peor junto a los dos goles que colocaron el 3-0 para los de Rubi.
Recibiendo a la Cultural Leonesa el próximo fin de semana, no sumar de tres podría desembocar en que los amarillos abandonasen la zona de playoff. Una zona que parece, por el momento, no ser el sitio teórico de un Cádiz que necesita salir del bache.
El mensaje de Juan Cala
Después de la derrota del conjunto gaditano, el coordinador de la dirección deportiva del Cádiz, Juan Cala, quiso mandar un mensaje de tranquilidad al aficionado en sus redes sociales. En él, el de Lebrija llamó a la unidad a la vez que reconocía la mejora que debe ostentar el equipo.
“En los momentos difíciles es cuando más unidos tenemos que estar. Sabemos lo que somos, reconocemos lo que debemos mejorar y confiamos en lo que estamos construyendo. El camino no es sencillo, pero seguimos en pie, trabajando con convicción. Queda mucho, confianza plena”, destacaba Cala.
Noticias relacionadas
Finalizando, mandaba un mensaje de agradecimiento a los desplazados a Almería. “Gracias a los desplazados a Almería por el apoyo. El domingo que viene tenemos otra cita en nuestro estadio con nuestra gente para iniciar entre todos otra bonita racha. Cero dudas. Mucho ánimo a todos“.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar