El Cádiz entra de nuevo en la puja por Diarra
El cuadro gaditano pugna de nuevo por el futbolista del Tenerife. Con su llegada al Albacete muy avanzada, su fichaje podría estar supeditado en gran medida a la venta de Riki al Deportivo.

El Cádiz avanza en la pretemporada tras varios partidos ya disputados. Durante estos, han sido varias las caras nuevas que se han podido ir viendo en el verde. Entre ellos, futbolistas como Sergio Ortuño, David García, Álvaro García Pascual o el nuevo guardameta del filial, Fer Pérez. Con ausencias destacadas como Ontiveros o Suso, donde el gaditano se encuentra recuperándose de un golpe durante el stage de Benalup-Casas Viejas, la dirección deportiva sigue teniendo trabajo por hacer.
Al atasco en salidas, donde solo se ha producido la de José Joaquín Matos al Ceuta, se acumula la idea del club en seguir reforzando posiciones. Como avanzó Juan Cala, coordinador de la dirección deportiva cadista, en la rueda de prensa de renovación de Álex Fernández e Iza Carcelén; se producirán más fichajes. Siendo aún una operación compleja ante el avance del Albacete, el cuadro gaditano ha entrado de nuevo en la puja por Yussi Diarra, jugador del Tenerife. Siendo el Alba el equipo que lo tiene más avanzado, todo ello pende de varios factores del mercado.
Como ha adelantado el periodista Manoj Daswani y ha podido confirmar diario AS, la entidad gaditana ha entrado de nuevo en la carrera por el maliense. Todo ello, debido a que el cuadro albinegro aún no habría cerrado la llegada de Riki al Deportivo. Este, podría ser la llave que desbloquearía la llegada de Diarra al Albacete. Para el cuadro de Alberto González sería fundamental la salida de este último. No solo para atar del todo a Diarra, sino porque el de Oviedo finaliza contrato en 2026 y podría marcharse libre.
Por otro lado, como ha informado la fuente citada anteriormente, las cantidades de la operación podrían llegar a los 500.000 euros, donde también se incluirían diferentes variables por ascenso y partidos jugados. Como consecuencia, las últimas horas podrían ser cruciales para el futuro de Yussi Diarra. Con su salida casi segura del Tenerife, el destino del maliense aún es toda una incógnita.
En la pasada temporada 24-25, disputó 44 partidos, de los cuales casi todos han sido en la Segunda División (42) y solo dos en Copa del Rey. Además, su rendimiento ha ido de más a menos en una temporada donde el cuadro tinerfeño ha descendido a Primera Federación. Con cinco goles y tres asistencias, su nivel individual, a pesar de la mala temporada del Tenerife, hace que varios clubes se fijen en un futbolista que fue clave en el ascenso del Córdoba a la Liga Hypermotion en la temporada 23-24.
Noticias relacionadas
A su pasado en el cuadro andaluz, se le suma su estancia en el Bilbao Athletic, Txantrea o Basconia. Con 26 años, su progresión hacen pensar que es un futbolista que puede ser importante en cualquier conjunto de la Liga Hypermotion con aspiraciones de intentar ascender a Primera División.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar