El Cádiz encadena dos victorias seguidas más de siete meses después
Los amarillos vencieron al Mirandés este lunes en lo que se convirtió en la segunda victoria consecutiva por primera vez esta temporada. Desde el mayo de 2024, el cuadro amarillo no conseguía sumar seis de seis, cuando estaba por entonces en Primera División.

La semana en la ciudad gaditana ha rebosado de alegría. La victoria frente al Mirandés junto al inicio del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) 2025 ha dado otra cara a una ciudad que estaba escasa de buenas noticias. Por ello, con varios detalles que no pueden pasar desapercibidos del encuentro donde los de Garitano se impusieron, a pesar de estar con uno meno casi toda la segunda mitad, a uno de los mejores conjuntos de la categoría, se dio un hecho que desde mayo de 2024 no se daba.
No era solo la primera vez que el Cádiz conseguía enlazar dos victorias consecutivas en esta temporada, es que hace más de siete meses que el cuadro gaditano no sabía lo que era sumar de tres durante dos partidos seguidos. Ganándole al Eldense y al Mirandés, los amarillos no lo hacían desde mayo de 2024. Fue cuando el conjunto de por aquel entonces estaba intentando la heroica para salvar la categoría.

El 12 de mayo, el Getafe visitaba el Nuevo Mirandilla en un encuentro donde el Cádiz si perdía agonizaba. A pesar de que estaba en ese punto, el conjunto de por aquel entonces, Mauricio Pellegrino, ganó por 1-0 al cuadro de Bordalás. Solo tres días después, el día 15 de mayo los gaditanos tenían que sumar de tres sí o sí para llegar con opciones a la siguiente jornada. Por ello, Juanmi salvó los muebles en el descuento en el Sánchez-Pizjuán frente al Sevilla para reanimar a un equipo que mordía el polvo.
A pesar de que no sirvió de mucho ya que los amarillos descendieron en la jornada 37, no fue hasta este lunes 27 de enero, cuando se repitió el conseguir sumar de seis de seis. Por ello, y viendo que el cuadro de Garitano va en alza, es una oportunidad de seguir sumando aunque no será fácil y más en La Romareda. Además, el conjunto maño ya sabe lo que es ganarle al Cádiz cuando lo hizo en la jornada 1 con aquella goleada por 1-4 que prolongaba los fantasmas que ostentaba la entidad gaditana.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.