El Cádiz desiste de la Copa del Rey
Los amarillos no juegan más de dos partidos en la competición copera desde el 2022. Por aquel entonces cayeron en cuartos de final ante el Valencia en Mestalla.


La Copa del Rey no es el mejor lugar para el Cádiz. De nuevo, el cuadro cadista cae eliminado en la competición copera en segunda ronda y esta vez ante el Real Murcia. En un encuentro marcado por una primera mitad para el olvido de los gaditanos, el 3-2 definitivo pudo convertirse en el empate a tres, pero la distancia conseguida por los murcianos en los primeros 45 minutos casi que sentenció la contienda. Cayendo de nuevo, desde el 2022 los amarillos no juegan más de dos partidos en la copa.
Por aquel entonces, los gaditanos pudieron llegar a los cuartos de final. Cayendo frente al Valencia (2-1) en Mestalla, el cuadro que ya dirigía Sergio González estuvo a punto de llegar a unas semifinales de la Copa del Rey. Hugo Duro, con un gol en el minuto 79, fue el verdugo de los amarillos. El único tanto cadista lo hizo Lucas Pérez de penalti minutos antes.

Desde entonces, al Cádiz se le resiste jugar más de dos partidos. En el año 2023 el Real Unión de Irún, por aquel entonces en Primera Federación, dejó en evidencia a los de Sergio González en primera ronda. Con 2-2 en el descuento de la segunda parte, Nacho Sánchez anotó el definitivo 3-2 con un golazo que eliminaba a los gaditanos.
En 2024 la suerte tampoco ayudó. Ni el juego. El llamado por aquel entonces Badalona Futur (ahora Son Maresme) casi elimina al conjunto amarillo en primera ronda. Con un Cádiz que cuajó una campaña para el olvido y descendiendo a Segunda División, la Arandina, en un encuentro que no debería de haberse disputado por el estado del campo, eliminó a los de Sergio González tras vencer 2-1.

El Eldense dejó en la lona a Paco López
La misma suerte llegó la temporada anterior. El conjunto de Paco López venía de perder en casa ante el Deportivo. Lucas Pérez volvía al Nuevo Mirandilla y anotó tres goles para ayudar a lo suyos a vencer a los gaditanos. Con uno más, el Cádiz perdió 2-4 en Liga y fue la puntilla del técnico de Silla, quien llegó al encuentro copero más que sentenciado.
Días después, el Eldense, quien ya venció en la jornada 7 de la Liga Hypermotion al Cádiz, fue el verdugo de los amarillos. Iván Chapela, canterano cadista, anotó el 0-1 tras un penalti de Julio Cabrera, expulsado por doble amarilla en un partido que no olvidará el lateral.
Por ende, por tercer año consecutivo, los gaditanos seguían cayendo eliminados en la Copa del Rey en el inicio. Al igual que esta temporada, donde el Real Murcia compitió a las mil maravillas ante un equipo que no convence en cuanto a juego ni a nivel individual por el momento.
Noticias relacionadas
Los amarillos, ahora, ya miran a uno de los enfrentamientos más complicados que pueden tener actualmente. El colíder de la categoría, el Racing de Santander, visita el Nuevo Mirandilla en busca de seguir incrementando las dudas de un equipo que, tras vencer al Córdoba la pasada jornada, debe mostrar signos de recuperación.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar