El Cádiz de los jóvenes se pone líder
Los amarillos se colocan en lo más alto de la clasificación en un gran inicio de temporada, con una plantilla totalmente nueva y llena de jóvenes.


El Cádiz es el nuevo líder de Segunda División. Los amarillos vencieron por la mínima al Huesca con un nuevo gol de Iuri Tabatadze. Con ese resultado, los pupilos de Garitano se colocaban provisionalmente en lo más alto de la tabla. Algo que se confirmó poco después tras la derrota del Deportivo ante el Málaga en La Rosaleda.
“Los jóvenes tienen que ir creciendo y han estado a la altura”, decía el vasco tras la victoria en sala de prensa. Repitiéndolo en muchas ocasiones, el Cádiz se ha convertido en uno de los equipos más jóvenes de la categoría con respecto a la pasada temporada. No solo lleno de juventud, sino de debutantes en la Liga Hypermotion y con poca experiencia en ella.

Mirando a los futbolistas que tuvieron minutos desde la titularidad o desde el banquillo, destacaban Raúl Pereira (20 años), Iker Recio (24 años), Alfred Caicedo (21 años), Moussa Diakité (21 años), Álvaro García Pascual (23 años), Víctor Aznar (22 años) o Efe Aghama (21 años). Sin minutos, pero en la convocatoria, jugadores como Dawda Camara (22 años), Bojan Kovacevic (21 años) o el canterano Ismael Álvarez (17 años).
Una juventud que no se ve reflejada en el campo. Sobre todo, porque la madurez que ostenta el actual equipo de Garitano es sinónimo de un equipo experimentado en la categoría. Lo decía Iza Carcelén en una entrevista en Radio Cádiz - Cadena SER hace unos días: “Dentro de la falta de madurez, el equipo compite de locos. No quiero ni imaginarme cuando pillen más partidos en Segunda”. Por ende, el margen de mejora del equipo parece que es más que amplio.
Con 18 puntos sumados hasta el momento, la forma de competir del cuadro de Garitano coloca en lo más alto al cuadro gaditano. Además, gracias al fortín que es el Nuevo Mirandilla, que no conoce la derrota desde el pasado mes de marzo. Siendo una carrera de fondo, el nuevo proyecto del Cádiz ha comenzado mejor de lo esperado en algo que podría ser un arma de doble filo por las expectativas creadas. No obstante, el propio Gaizka tiene claro que se debe mantener un perfil bajo y resaltó tras la victoria que “hay equipos mejores, con más calidad y plantilla” que la de los amarillos.
Noticias relacionadas
Ahora, es momento de ver como responde el nuevo y muy joven líder de la categoría. Recordando la última vez que los amarillos fueron líderes, habría que remontarse a la temporada 19-20, donde la plantilla que guiaba Álvaro Cervera era líder de Segunda y acabo ascendiendo a Primera División.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar