El Cádiz, colíder de Segunda y con la mirada puesta en 2020
Los amarillos suman 14 puntos, acercándose a los números que consiguió en su regreso al fútbol profesional en 2016. En aquel momento, los gaditanos eran segundos con 15 puntos.


El Cádiz se coloca colíder de Segunda División. Después de vencer por la mínima al Málaga en La Rosaleda, el conjunto gaditano se mantiene invicto y en la zona alta de la tabla. Con seis jornadas disputadas, los de Gaizka Garitano se colocan en segunda posición, empatados en el liderato con el Deportivo, quien también suma 14 puntos. Siendo un comienzo más que ilusionante, los gaditanos casi igualan el año del ascenso a Primera División en 2020.
Por aquel entonces, era Álvaro Cervera quien estaba al frente del Cádiz. Después de regresar al fútbol profesional en 2016, las temporadas en la categoría de plata estaban siendo más que satisfactorias. Incluso, en la 17-18, tuvo ocasión el cuadro amarillo de disputar el playoff de ascenso a Primera División. Sin embargo, la gloria llegaría en la 19-20, cuando un inicio sin freno de mano colocaba al equipo en puestos de ascenso directo.

Con 15 puntos, una derrota por 3-0 ante el Alcorcón en la jornada 6 frenaba de lleno una muy buena racha de cinco victorias. Además, siguiendo con las semejanzas, el cuadro de Cervera también era segundo por detrás del Almería y por delante del Fuenlabrada, quien era tercero con 13 puntos.
Ahora, los de Gaizka Garitano mantienen una pequeña diferencia con aquel equipo. En este caso, solo un punto menos (14) pero actualmente están invictos. Con tres partidos ganados en casa, el Cádiz se mantenía con la famosa media inglesa hasta el encuentro ante el Málaga. Por consecuencia, la victoria ante el cuadro malaguista mantiene invicto a un equipo que sigue devolviéndole la ilusión a un aficionado que estaba falto de alegrías.

Con la suerte ayudando, como por ejemplo haciendo que el Málaga tuviera bajas muy importantes (Joaquín Muñoz o Izan Merino). También ante el Sanse, donde algunos de sus mejores futbolistas estaban con sus selecciones. Sin embargo, son detalles mínimos que compensan con un gran trabajo de los amarillos. Compitiendo cada jugada, el margen de mejora sigue siendo más que amplio, aunque los resultados cosechados ayudan a crecer más fácilmente. Por otro lado, la segunda mitad ante el conjunto de Pellicer deja alguna duda a nivel defensivo y con el balón. No obstante, es algo que con el paso de las jornadas se puede y se debe mejorar.
Noticias relacionadas
Ahora, los de Gaizka ya miran al Ceuta de José Juan Romero. Recibiendo al conjunto caballa en el Nuevo Mirandilla en apenas una semana, el momento dulce que vive el cuadro amarillo debe ser más que aprovechable. Mirando el vaso medio lleno, la buena dinámica tiene que prolongarse lo máximo posible para aguantar el tirón en los días malos. Días que deberían reducirse al mínimo para los intereses de los amarillos, a la vez que servirán de aprendizaje a un equipo joven, pero que tiene carácter, hambre, ilusión y ambición.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar