Cádiz CF

El Cádiz cambia la dinámica

Los amarillos suman cinco jornadas puntuando y se colocan en los puestos de la zona alta de Segunda División.

13/09/25 PARTIDO SEGUNDA DIVISION CADIZ - EIBAR IKER RECIO
ALVARO RIVERO
Beni Arroyo
Comenzó a interesarse por el mundo del periodismo deportivo a partir de los 22 años y comenzó su carrera en las redes sociales en el verano de 2022, utilizando Twitter como un medio de comunicación para darse a conocer. Principalmente para compartir análisis y comentarios sobre el Cádiz y también sobre fichajes y rumores del mercado de la Liga.
Actualizado a

El Cádiz ha comenzado a las mil maravillas la temporada. A pesar de que tan solo se han disputado cinco jornadas, los de Garitano se sitúan en puestos de playoff de ascenso. Sumando once puntos, los amarillos siguen con una dinámica de resultados más que positiva. Con la suerte de cara, algo clave en el fútbol, la clasificación pone al equipo gaditano en una zona de privilegio, totalmente al contrario que la pasada temporada.

En un inicio demoledor en la 24-25, los de por aquel entonces pupilos de Paco López venían en una dinámica extraña. Con un inicio donde el Real Zaragoza le endoso cuatro tantos en el regreso a Segunda División, el Cádiz iba a entrar en una espiral de resultados que condenarían al de Silla al despido. Mejorando a partir de la goleada de los maños, el conjunto cadista sumaba seis puntos en la jornada 5 con un balance de una derrota, tres empates y solo una victoria.

El Cádiz cambia la dinámica
Suso celebrando su gol ante el Eibar con Iza Carcelén. ALVARO RIVERO

Colocado en la 12ª posición, el drama llegaría poco después, cuando el descenso acechaba en la jornada 18. Por aquel entonces, el Cádiz se colocaba en la zona roja con tan solo 18 puntos en su casillero. Unos resultados que llevaron a la entidad a poner a Gaizka Garitano en el banquillo en detrimento de Paco López. Ahora, meses después, el inicio de la 25-26 tiene otra cara completamente diferente. Actualmente, ocupan la cuarta plaza con 11 puntos tras conseguir tres victorias y dos empates en las primeras jornadas.

El margen de mejora

No es que el juego del conjunto amarillo sea el mejor, pero sí es efectivo. Con los rivales mereciendo algo más incluso —por ejemplo el Eibar—, la dinámica positiva sonríe y el Cádiz aguanta las intentonas rivales a la vez que noquea cuando llega con algo de peligro al área rival. Siendo muy amplio el margen de mejora, el cuadro que dirige Garitano compite, da guerra y celebra enérgicamente cuando impide remate de los rivales en boca de gol. Algo que debería ser normal, pero la actitud de los años anteriores, en grandes tramos de la temporada, no era ni mucho menos cercana a esto.

Es por ello que la juventud actual del equipo puede llevar a que el nuevo proyecto vaya más lento de lo esperado. Sin embargo, el hambre de muchos futbolistas con ganas de demostrar se transmite en el verde y esta a la grada. Una grada que, de nuevo, comienza a engancharse con una plantilla unida, aguerrida y que da motivos para ir de nuevo al estadio. Otro motivo que desde hace algo menos de dos temporadas ponía sobre la mesa el rechazo de muchos aficionados a ir al Nuevo Mirandilla.

Noticias relacionadas

Mirando el vaso medio lleno, en los días malos los resultados acompañan, aunque estos pueden volverse en contra si no se mejora pronto. Y más en una Segunda División tan competida e igualada. Sin embargo, la sensación es que el Cádiz vuelve a llamar a la puerta de la zona alta y desde la victoria parece que el crecimiento del equipo se puede dar con mucha más facilidad.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados