El Cádiz anuncia la retirada de José Mari
La entidad amarilla ha hecho oficial la retirada del futbolista en la tarde de hoy en un comunicado oficial. Tras no poder recuperarse bien de una grave lesión de rodilla, el roteño se retira tras varios años en el club gaditano.
Uno de los jugadores que han marcado una época en el Cádiz se retira. José Mari Martín-Bejarano, anuncia su retirada de los terrenos de juego a los 36 años tras no superar una grave lesión de rodilla. La entidad amarilla lo ha anunciado esta misma tarde en un comunicado oficial donde ha trasladado que el roteño cuelga las botas y pone rumbo a nuevos proyectos en su vida. Llegando a la entidad en 2016, el mediocentro ha sido uno de los futbolistas que marcó un antes y un después tras su llegada al club gaditano.
Disputando su último partido el pasado 7 de diciembre de 2023 en el encuentro de Copa del Rey frente al Arandina, Jose Mari causó baja a finales de enero debido a los problemas que atesoraba en una de sus rodillas. En Liga, el último encuentro que disputó el futbolista fue el pasado 27 de septiembre, cuando el Cádiz se enfrentó al Rayo Vallecano en la jornada 7 de primera División. Con ocho temporadas en el club donde cuenta con un ascenso a Primera División, el de Rota ha pasado por clubes como Real Jaén, Real Zaragoza, Colorado Rapids, Levante y en última instancia en el Cádiz.
Así comunicaba el club en su página web oficial la retirada del jugador: “El Cádiz Club de Fútbol comunica que nuestro capitán, José Mari Martín-Bejarano, ha decidido poner fin a su carrera como futbolista profesional tras una lucha valiente contra una lesión de rodilla de la que, pese a todos sus esfuerzos, no ha podido recuperarse. José Mari, un símbolo de compromiso y entrega, llegó a nuestra entidad en 2016. Desde entonces, ha defendido nuestros colores, convirtiéndose no solo en un referente dentro del terreno de juego, sino también en un ejemplo de liderazgo, humildad y cercanía fuera de él. Su trayectoria en el club quedará grabada en nuestra historia como la de un jugador que encarnó los valores del Cádiz CF y que supo ganarse el cariño de la afición cadista. José Mari fue pieza clave en momentos inolvidables como el ascenso a Primera División en 2020. Su papel ha sido determinante durante la segunda mejor etapa deportiva que vive el club en su historia.Lamentablemente, una grave lesión de rodilla frenó su camino en los últimos años. A pesar de su esfuerzo por regresar al césped, le obliga a colgar las botas para emprender nuevos retos. Desde el Cádiz Club de Fútbol queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a José Mari por todo lo que nos ha dado. Su legado trasciende el deporte: siempre será recordado como un cadista ejemplar, un líder en el vestuario y un ídolo para nuestra afición.En los próximos días se realizará una comparecencia de prensa que servirá como homenaje y despedida. ¡Gracias, capitán!”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.