El Cádiz actual se diluye cuando se adelanta en el marcador
Los amarillos se han puesto por delante en diez de los 17 encuentros que han disputado hasta el momento en Segunda División.


El Cádiz sigue siendo una montaña rusa. Después de un gran inicio de temporada donde el cuadro de Garitano apenas encajaba, ahora ha cambiado totalmente de parecer. En los últimos tres de los cuatro encuentros disputados en el Nuevo Mirandilla, el rival ha remontado al conjunto cadista después de que este se adelantara en el marcador en primera instancia.
Tanto Burgos, Cultural y Deportiva Leonesa, y Racing de Santander han salido con los tres puntos del feudo cadista. En todos los enfrentamientos, el conjunto de Gaizka Garitano se ha puesto por delante. Incluso en el duelo del anterior fin de semana, ante el cuadro de José Alberto López, los gaditanos iban ganando por 2-0 en los primeros 15 minutos de partido.
#Dato #LALIGAHYPERMOTION
— StatsSegunda (@StatsSegunda) December 10, 2025
El @Cadiz_CF es el tercer equipo de Segunda División que ha comenzado ganando en más partidos (10 de 17), solo por detrás de Dépor y Almería.
🥈 Si los partidos finalizasen tras el primer gol, estaría 2º en la clasificación.
El @CDLeganes pasaría de… pic.twitter.com/SPbJ8DspYl
En un dato que ha avanzado la cuenta de X (anteriormente Twitter) StatsSegunda, el Cádiz es el tercer equipo de la Liga Hypermotion que ha comenzado ganando en más partidos en la presente temporada. En este caso, el dato es en diez ocasiones en las 17 jornadas disputadas por el momento. Por delante, se colocan Deportivo de La Coruña y Almería.
No solo este dato es relevante. El conjunto de Gaizka Garitano, si los encuentros terminasen tras anotar el primer gol, sería segundo en la clasificación por detrás del Dépor. En un dato totalmente contrario, el Burgos, actualmente sexto en puestos de playoff, sería penúltimo, ya que solo se ha puesto por delante en cuatro partidos de todos los que ha jugado el cuadro de Ramis.

De ser efectivo, a encajar fácilmente
Por consecuencia, la situación actual del Cádiz tiene mucho ver que con esto. Antes, los amarillos se adelantaban en el marcador y la posibilidad de remontada parecía reducirse al máximo para el rival. Lo peor de todo, es que este dato, en los últimos encuentros, se ha incrementado en casa. El Nuevo Mirandilla ha pasado de ser el fortín del inicio de temporada a ser un lugar cómodo y asequible para muchos equipos.
La mejora actual de los gaditanos pasa por volver a la solidez defensiva de las primeras jornadas. Tanto era así, que han sido ocho partidos de 17 jornadas de Segunda División donde el rival no ha conseguido hacerle gol a la portería de Víctor Aznar, actual gestor de la meta gaditana. Además, en dos rachas divididas de tres en tres.
La primera dinámica fue de la jornada cinco a la siete. Ni Eibar, ni Málaga, ni Ceuta pudieron batir la meta gaditana. En estos partidos, los pupilos de Gaizka lograron sacar siete puntos de nueve posibles, un dato más que positivo gracias a la efectividad, ya que la artillería ofensiva no arrancaba —ni arranca— del todo. En los otros tres encuentros, que van desde la jornada once hasta la 13, el rival no pudo hacerle gol al Cádiz, aunque tampoco este pudo anotar en la portería contraria.
Noticias relacionadas
Aunque en varias ocasiones lo ha repetido el técnico del conjunto gaditano, la vuelta a la senda de la victoria pasa, primero de todo, por resguardar la portería. A la constante exigencia de la mejora ofensiva, se une la defensiva. Todo ello, para volver a encadenar porterías a cero y reencontrar las sensaciones del inicio.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar