El Burgos y Mourad, de la euforia a la nevera
El equipo de Bolo necesita recuperar sensaciones con la vuelta de Sancris. Sarabia pondrá otra vez a su once tipo, incluido el delantero marroquí, ex blanquinegro.
En febrero, Mourad todavía no se había estrenado con el Elche. Las dudas y el runrún en el Martínez Valero en torno al delantero marroquí eran cada vez más frecuentes. Su primer gol como franjiverde se le resistía. De pronto, apareció el Burgos en su camino. Su Burgos, el equipo que le dio la primera oportunidad en el fútbol profesional. Mourad, de penalti y en el minuto 99, celebró con rabia su primera diana. Ese festejo no sentó del todo bien en Burgos, ya que el partido estaba decidido porque el Elche vencía 1-0 y no había tiempo para más. A Mourad le pudo la euforia. De hecho, terminó pidiendo perdón en sala de prensa, minutos después del partido.
Ocho meses después, Mourad vuelve a cruzarse en el camino del Burgos (sigue el partido de hoy en directo en As.com). El delantero, ya no tan cuestionado como en febrero, necesita volver a marcar porque su racha parece que se ha frenado un poco después de marcar en tres jornadas consecutivas. El ariete apunta al once de Sarabia tras verse ‘perjudicado’ por la revolución del técnico en Cartagena. Hasta ocho cambios hizo el vasco frente en el Cartagonova. El once de esta tarde será más reconocible, con Mourad incluido. El marroquí volverá a amenazar a un Burgos que ha ido de menos a más, como su propia dinámica goleadora. Los de Bolo llegan necesitados al Martínez Valero, sobre todo buscan recuperar sensaciones. El Burgos y Mourad han vivido situaciones parecidas en este tramo de competición tras pasar de la euforia por el inicio y los goles a la nevera.
Sarabia ha perdido esta semana a dos de sus puntales. Óscar Plano, con una rotura muscular, y Bambo Diaby, con un esguince de rodilla, estarán varias semanas de baja, sobre todo el central. Ambos se suman a las bajas de John, Clerc y Josan, por lo que la enfermería del Elche empieza a estar colapsada. Al menos, el Elche recupera a Nico Castro tras superar su enfermedad.
El Burgos afronta el partido con la necesidad de reconducir su trayectoria. Tras un gran inicio de temporada, el conjunto de Bolo ha frenado sus expectativas con una serie de resultados negativos. Solamente ha conseguido dos empates en los últimos cinco partidos, y lo peor no han sido los resultados, sino la imagen que el equipo burgalés ha ofrecido en los sus encuentros. Muchos errores defensivos, una nula eficacia ofensiva y poco poder de creación de peligro, ese es el diagnóstico de los burgaleses. Con ese panorama, Bolo trata de superar esa crisis de resultados.
Para este encuentro recupera a Álex Sancris, su mejor jugador esta temporada, aunque no es segura su presencia en el once titular. Las bajas de Appin, hasta final de temporada y el regreso de Curro, que no ha alcanzado su mejor momento, son otras de las claves de la trayectoria descendente del equipo burgalés.
Con todo, los blanquinegros afrontan tres encuentros seguidos fuera de casa, incluyendo la Copa del Rey, y se hace necesario un giro den el guion para afianzar las previsiones optimistas que se hicieron sobre este proyecto al principio de temporada. El once inicial depende del nivel de recuperación de Sancris y de la inmediata participación en la Copa del Rey el próximo miércoles lo que obligará a Bolo a dosificar esfuerzos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.