LEGANÉS

El Burgos, con ventaja en el fichaje de Sekou, con permiso de Cultural y Villarreal B

El pivote, canterano del Leganés, tiene que salir sí o sí del Leganés después de su paso por el Vyskov. La normativa obliga a que, de quedarse, tendría que ser en el primer equipo, opción no contemplada.

Djanbou Sekou Leganes
CD LEGANÉS
Kiko Martín
Corresponsal del Leganés
Licenciado en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, ha desarrollado su carrera entre la radio deportiva (Cadena SER) y la prensa escrita. Es, desde 2006, corresponsal del Leganés para AS.
Actualizado a

El Burgos es el equipo que más opciones tiene de fichar a Djanbou Sékou, canterano de 20 años del Leganés con doble nacionalidad (Mali y Burkina Faso) incorporado a Butarque como parte del ‘Plan África’ que ha desarrollado Blue Crow Sports (BCS), sus dueños norteamericanos. Pero no es el único equipo que está tratando de hacerse con sus servicios. Cultural Leonesa y Villarreal B permanecen atentos. También un equipo histórico de Primera RFEF.

Sékou, central que puede ejercer de pivote, está de vuelta a Madrid y se ejercita ahora con el filial del Leganés después de haber jugado el curso pasado en una inusual operación con el Vyskov de la Segunda en la República Checa, equipo que, hasta junio, también era propiedad de BCS

Inusual porque inicialmente el Leganés afirmó que era un traspaso. Durante este verano, sin embargo, se deslizó que en verdad era una cesión. Todo apunta a que no fue así. Esto es, que el Leganés sí ejecutó el traspaso sin el permiso de Sékou y que ahora lo ha recuperado con la intención de darle salida y, de paso, tratar de sacarle algún rendimiento económico.

Pedientes de la burocracia

Lo demuestra el hecho de que el Leganés no ha tenido el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) de Sékou hasta hace unos cuantos días. Esta documentación es el famoso transfer que permite a los clubes ejecutar operaciones internacionales. En el caso de las cesiones, se otorga al club de destino (en este caso el Vyskov) y el club de origen (en este caso el Leganés) lo recupera de forma inmediata con el fin de la temporada. Sin embargo, con Sékou no ha sido así. Su CTI llegó hace poco. Es decir, que todo apunta a que se ha tenido que revertir su salida del Vyskov, ese traspaso unilateral.

Noticias relacionadas

Fruto de esta operación, ahora el Leganés tiene que darle salida sí o sí. La legislación internacional fija que un jugador de un filial que completa un mínimo de partidos en una categoría profesional no puede volver a ser inscrito en ese filial al curso siguiente tras competido profesionalmente en otro equipo. O se le incluye en el primer equipo (que no será el caso) o se le debe dar salida otra vez. Cabe recordar que este verano equipos como el Servette o el Aris de Salónica se han interesado en él con propuestas que han rondado los 100.000 euros.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados