El Burgos tiene la defensa casi completa, pero delantera escasa
La plantilla cuenta con bastantes efectivos en la zona defensiva, pero tiene déficit tanto en el centro del campo, como en la parcela más ofensiva.
El Burgos sigue trabajando en la incorporación de refuerzos para la próxima campaña. De momento solamente se han conseguido fichar o renovar a jugadores de corte defensivo. La defensa está prácticamente cerrada tras las renovaciones de Grego Sierra, Matos, Fran García, Aitor Córdoba y Zabaco, junto a la llegada del lateral derecho Borja González. Faltaría cerrar la cesión por una segunda temporada de Miguel Rubio.
En el centro del campo se ha conseguido la renovación de Mumo y Elgezábal. Además, tienen contrato Saúl Berjón, Undabarrena, Navarro y Andy Rodríguez. Pero donde comienzan los problemas sin resolver es en la delantera. De los atacantes del año pasado solamente mantienen contrato Valcarce y Malbasic, pero la continuidad de ambos no es segura. Malbasic podría no entrar en los planes de Julián Calero tras su pobre aportación desde su llegada en el mercado de invierno. Por su parte, Pablo Valcarce ha realizado una gran campaña que ha llamado la atención de varios clubes que podrían plantearse pagar su cláusula de salida.
Del resto de jugadores del Burgos, todo hace indicar que no continuará nadie. Claudio, Guillermo, Alarcón, Ernesto, y Alegría no han recibido oferta de renovación. Solamente se ha negociado con Juanma para intentar convencerle para renovar por el conjunto blanquinegro. La temporada del delantero andaluz ha sido más que notable y tiene ofertas suculentas para cambiar de aires.
Por lo tanto, a Michu le queda mucho trabajo para cerrar la plantilla del centro del campo hacia adelante, además de la portería con el regreso de Caro al Real Valladolid y la incógnita de Alfonso Herrero, que aún no ha contestado a la oferta de renovación para la próxima campaña.