El Burgos sufre la derrota más amplia tras volver al fútbol profesional
Los más de mil aficionados blanquinegros desplazados al Carlos Tartiere animaron a su equipo tras la goleada del conjunto azul.
Nunca el Burgos había encajado cinco goles desde su regreso al fútbol profesional. A lo largo de estas tres temporadas la máxima derrota la había sufrido el primer año en Tenerife donde perdía por cuatro goles a cero. Esta temporada los perores resultados los sufrió en Valladolid y Santander, ya que en ambas ocasiones cayó por tres goles a cero.
Los de Bolo acumulan tres derrotas seguidas en los últimos desplazamientos, que unidas a las siete consecutivas al inicio de la temporada hacen un total de diez fracasos, siendo el equipo de Segunda División que más encuentros ha perdido a domicilio. El bajo rendimiento, la escasa tensión y acierto de los jugadores blanquinegros en Oviedo contrastan con el juego ambicioso y competitivo de los partidos en El Plantío donde el equipo se mantiene invicto.
Ahora, el Burgos recibe de manera consecutiva al Sporting y al Cartagena para intentar acercarse a los puestos nobles de la tabla. Llama la atención que, a pesar de las tres derrotas en sus tres últimos viajes, el equipo se encuentra a tres puntos de los puestos de promoción.
Al término del encuentro en el Carlos Tartiere los más de mil seguidores desplazados desde Burgos hicieron salir del vestuario al césped a toda la plantilla que recibió el aliento de los suyos a pesar del pésimo encuentro disputado. Esa acción fue destacada en rueda de prensa por Bolo que manifestó que “vamos a morir por ellos” y e capitán Unai Elgezabal quien también agradeció el gesto de la hinchada burgalesa.