El Burgos, sin porteros
Los dos metas de la temporada pasada tienen difícil seguir: Caro ha vuelto tras su cesión al Real Valladolid y Herrero no ha renovado.
A falta de menos de una semana para el inicio de los entrenamientos, el Burgos CF continúa sin inquilinos en su portería. El conjunto blanquinegro regresa el próximo lunes al trabajo y lo hará con una plantilla muy reducida ya que quedan muchos puestos por cubrir. Además de las ausencias en la delantera, el problema se agrava con la situación de la portería.
A estas alturas Julián Calero no cuenta con ningún portero, ya que José Antonio Caro finalizó su cesión por parte del Real Valladolid y regresó a al disciplina del equipo pucelano y Alfonso Herrero no ha contestado a la propuesta de renovación realizada por el equipo burgalés. Incluso el tercer guardameta, Óscar López, que entrenaba con el primer equipo y jugaba con el filial, tampoco tiene garantizada su continuidad.
Alfonso Herrero fue de los primeros jugadores en recibir una oferta de continuidad, pero las semanas pasan y la preocupación se acrecienta en la dirección deportiva que deberá buscar al menos dos guardametas si Alfonso Herrero, finalmente, decide cambiar de aires.
El cancerbero toledano llegó la pasada temporada procedente del Marbella y ha realizado una temporada sobresaliente, alternado la portería con Caro. El Burgos consiguió ser el equipo menos goleado en casa y el tercero que menos tantos recibió a lo largo de toda la temporada.
Por lo tanto, al Burgos le quedan muchas incógnitas por resolver de cara a la próxima campaña. Salvo la defensa, el resto de demarcaciones necesitan muchas incorporaciones.