El Burgos se prepara para un 2023 ilusionante
El club blanquinegro quiere seguir creciendo en el año que comienza y deportivamente va a pelear por el ascenso a Primera División.
Julián Calero siempre ha pedido al Burgos y a su entorno tener los pies en el suelo, pero también anima a disfrutar con cada momento inolvidable que ha dejado 2022. Habla de los grandes transatlánticos que navegan en Segunda División, pero su buque es capaz de medirse con cualquier adversario.
2023 puede ser un año mágico si el equipo es capaz de redondear la gran temporada que está haciendo y hay motivos para ser optimistas.
1. Proyecto en pleno crecimiento
Hace dos temporadas, el Burgos en estas fechas oteaba el mercado invernal para dar un impulso de cara a pelear por el ascenso a Segunda División. El sato al futbol profesional se consiguió y, desde entonces, las turbulencias económicas y deportivas han desaparecido. El club sigue en constante crecimiento deportivo y económico. Las infraestructuras del club, el estadio y la organización interna han dado un salto de calidad.
2. Afición volcada con el proyecto
Hace unos días el Burgos anunciaba que había superado la cifra de 9000 abonados. La cantidad de fieles sigue en pleno crecimiento y El Plantío ya ha colgado esta temporada el cartel de “no hay billetes” y en otros muchas ocasiones se ha rozado el lleno. En los planes de futuro se contempla una ampliación del estadio con la construcción de una nueva tribuna.
3. Clasificación
El Burgos es actualmente cuarto en la tabla y desde hace muchas jornadas no abandona los puestos de promoción. Se ha codeado con los mejores de la categoría y a muchos de ellos les ha vencido como han sido los casos del Deportivo Alavés o Las Palmas. Pensar en que los de Calero puedan luchar por el ascenso no es una idea descabellada.
4. Refuerzos
El club va a moverse en el mercado de invierno animados por el buen rendimiento que está dando el equipo. Son conscientes de que la plantilla se conformó escasa en efectivos y, además, han llegado lesiones importantes. Se guardaron fichas y partida económica para poderlo utilizar en este momento de la temporada.
5. Cuestión de ciudad
Todas las instituciones ven con muy buenos ojos el crecimiento del club y apoyan este proyecto con ilusión. El deporte en general se toma como uno de los grandes valores de la ciudad, por el retorno económico que significa y la promoción que se hace de la ciudad. El Burgos ha tomado el relevo del San Pablo y en la ciudad se respira fútbol.