El Burgos se juega más de tres puntos ante el Lugo
El equipo castellano puede ascender hasta la novena posición o descender varios puestos en la última jornada.

El objetivo del Burgos se ha visto reducido a superar las cifras de la pasada temporada en la que sumó 55 puntos, uno más de los que acumula en la actualidad. Tras la derrota en Tenerife el equipo blanquinegro es undécimo en la clasificación, la misma plaza que alcanzó el curso anterior.
Los de Calero han pasado desde liderar la clasificación hasta ir perdiendo posiciones con el paso de las jornadas. Con los primeros reveses redujo sus pretensiones y se centró en lograr un puesto para la promoción de ascenso, pero desde hace varias jornadas la meta es quedar mejor que el año de su vuelta al fútbol profesional.
Noticias relacionadas
A lo máximo que puede optar es a ser noveno, siempre que supere al Lugo en El Plantío y que el Tenerife pierda en Zaragoza y el Andorra ante el Villarreal. Sin embargo, por detrás otros equipos amenazan a los burgaleses ya que el Leganés solo tiene un punto menos y Zaragoza, Mirandés y Huesca están a dos de distancia. De cualquier manera, dentro del vestuario local solamente se piensa en acabar la temporada ofreciendo un triunfo a la afición ante el colista que lo seguirá siendo pase lo que pase el sábado en El Plantío.
Además, el partido pretende servir de homenaje para Julián Calero que se despedirá de Burgos después de tres temporadas dirigiendo al equipo. También supondrá la despedida de varios jugadores de la plantilla que la próxima temporada no vestirán la camiseta blanquinegra.



