El Burgos se deja mucho dinero con su final de temporada
La aspiración del club burgalés era lograr unos ingresos mayores a los del año pasado por su clasificación final se han diluido en la última parte de la temporada.
La mala segunda vuelta del Burgos tendrá consecuencias para las arcas del club que pretendía lograr unos ingresos extra si mejoraba posiciones en la clasificación. El equipo finalmente obtuvo la undécima posición, idéntica a la del año pasado y el reparto de dinero por parte de la Liga de Fútbol Profesional no va a ser el que se esperaba en el consejo de administración de la entidad burgalesa. El equipo burgalés solamente ha sumado uno de los últimos puntos en disputa y no ha logrado mejorar su clasificación.
De esta manera, el Burgos recibirá 650.000 por esa clasificación final, pero pudo haber sido muy superior de haber mantenido el ritmo de la primera vuelta en la que incluso llegó a liderar la tabla clasificatoria. Equipos recién ascendidos como en Andorra o el Albacete van a recibir más del doble del dinero que ingresará el Burgos. Para un club que tiene unos ingresos muy limitados, toda aportación económica es importante y de cara a la próxima temporada el presupuesto que maneja el equipo castellano será muy parecido al de esta campaña.
El club estudia otra vía de ingreso si es que finalmente se acepta la salida del guardameta Caro a algunos de los equipos que le pretenden. La masa social, de alrededor de 9.000 abonados tampoco ofrecerá muchas modificaciones, con lo que solamente ingresos extras por traspasos pueden aumentar el límite salarial de la entidad blanquinegra. Mientras tanto, Michu continua deshojando la margarita en Jon Pérez Bolo y Joseba Etxeberría para decidir la identidad del entrenador para la próxima campaña.