Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BURGOS CF

El Burgos recupera su identidad a tiempo

El equipo blanquinegro va a luchar con el Albacete por la sexta plaza de la clasificación.

26/02/23 PARTIDO FÚTBOL SEGUNDA DIVISION REAL ZARAGOZA - BURGOS CF bermejo nieto jair
CIERZO VISUALDiarioAS

En los últimos siete partidos, el Burgos nada más ha encajado cuatro goles y solamente ha perdido uno dejando atrás la crisis de resultados de los meses de diciembre y enero que le hicieron salir de los puestos de promoción. Tras las últimas jornadas, el equipo burgalés pelea por recuperar un puesto de promoción, posiciones en la que se ha desenvuelto a lo largo de casi toda la temporada, llegando a liderar la tabla tras el triunfo logrado ante Las Palmas fuera de casa. Los cinco primeros clasificados parecen destacarse y por la sexta plaza Burgos y Albacete mantiene una dura pugna desde hace varias jornadas.

Lo más importante para el equipo de Julián Calero es que ha recuperado sus señas de identidad, aquellas que le llevaron a sorprender en la primera mitad de la temporada. Todo se basaba en la seriedad defensiva y la rapidez en las transiciones, manteniendo Caro un nivel extraordinario y la zaga que en muchos partidos era inexpugnable. Ahora, el equipo solamente ha recibido cuatro goles en los últimos siete encuentros y ha encajado una única derrota ante el Levante en Valencia. En la actualidad es el segundo equipo menos goleado con 16 goles recibidos, solo superado por Las Palmas que tiene uno menos.

También, esa dedicación a priorizar su defensa ha hecho que sus números como atacante se hayan resentido y, en estas mismas siete jornadas, solo ha marcado cinco goles que los rentabiliza de manera extraordinaria ya que ha conseguido dos victorias y cuatro empates.

En esa lucha por la sexta posición que da lugar a jugar la promoción de ascenso a Primera División, van a resultar determinantes los dos próximos retos que va a afrontar el equipo burgalés: la visita el sábado del Granada a El Plantío y el desplazamiento a Ipurúa para medirse al Éibar, luego suaviza notablemente el calendario hasta final de temporada.