El Burgos quiere seguir soñando ante un Real Zaragoza muy necesitado
El equipo de Fran Escribá quiere iniciar en El Plantío su remontada ante un equipo que atraviesa un gran estado de forma.
El Burgos quiere olvidar su último traspiés en El Plantío ante un necesitado Real Zaragoza, a quien quiere imponerse para seguir soñando con las posiciones altas de la tabla clasificatoria, a las que sigue aupado después de 16 jornadas. Enfrente estará un equipo que no podrá contar con la dirección de Fran Escribá desde el banquillo por sanción (sigue el partido en directo en AS.com).
Ante la visita del cuadro zaragozano, Julián Calero ya ha anunciado que no va a mover ni un ápice la forma de jugar de su equipo, al que le pide ser fiel a sus principios. El técnico madrileño no puede contar para este encuentro ni con Grego Sierra ni Javi Pérez que no llegan a tiempo de recuperarse de sus respectivas lesiones. Seguramente Zabaco volverá a ocupar un puesto en la defensa como central izquierdo.
En el resto de las demarcaciones no se prevén grandes novedades con respecto a la última alineación, ya que Atienza, lesionado en Santander, se ha recuperado a tiempo para formar parte del equipo. Nuevamente se registrará una gran entrada en El Plantío con una afición ilusionada con la gran campaña que está realizando su equipo.
Por su parte, el Real Zaragoza acude a El Plantío en busca de una victoria que le saque de apuros clasificatorios, ya que se encuentra a sólo un punto del descenso después de su empate en casa frente al Málaga en el estreno de Fran Escribá en La Romareda. Precisamente, el técnico tiene que empezar a cumplir hoy una sanción de cuatro partidos heredada de su última etapa en el Elche, por lo que no podrá sentarse en el banquillo después de que ayer el Comité de Apelación desestimara el recurso y las medidas cautelares presentadas por el club aragonés.
Con Iván Azón todavía de baja, todo hace indicar que Escribá alineará un equipo muy parecido al de hace una semana, aunque el propio técnico aseguró que es muy difícil que él repita onces. De esta forma, Larrazábal aparece como una opción para relevar a Fran Gámez en el lateral derecho, sin descartar algún otro cambio en el resto de líneas.
Altas y bajas
Andy, Badiashile, Javi Pérez y Grego Sierra siguen ausentes en el conjunto burgalés. En el zaragozano, Cristian Álvarez e Iván Azón continúan lesionados. Escribá no se podrá sentar en el banquillo por sanción.
Claves
El Plantío. El Burgos reforzado por su afición hace de El Plantío un estadio incómodo para sus adversarios.
Confianza. El equipo burgalés recuperó sensaciones con el triunfo de la semana pasada en Santander.
Falta de gol. El Zaragoza únicamente ha marcado diez goles esta temporada y ya suma nueve partidos de Liga y uno de Copa sin ver puerta.
Ases a seguir
Caro. El portero blanquinegro está completando una gran temporada con solo un gol encajado.
Simeone. ‘El Cholito’ es la mejor, y la única, baza ofensiva del Zaragoza.