El Burgos quiere cambiar el rumbo contra un exigente Andorra
Los castellanos deben superar una dura prueba en el partido de esta tarde para poder reencontrarse la victoria que no conocen desde el 29 de octubre. Vuelve Bermejo.
El Burgos está travesando su peor momento, en cuanto a resultados desde el inicio de temporada. No ha ganado en El Plantío en los últimos cuatro partidos y fuera de casa ha perdido la buena dinámica de la primera parte de la temporada. Las lesiones y sanciones han puesto de manifiesto la necesidad de aumentar una plantilla que hizo un sobreesfuerzo en la primera parte de la competición (sigue el partido de hoy en directo en As.com).
Julián Calero pierde a Atienza por sanción en el centro del campo y sigue sin poder contar con su máximo goleador, Gaspar Campos, que sigue en proceso de recuperación tras su lesión. Por el contrario, recupera a Bermejo que ha cumplido dos partidos de sanción y espera poder tener a Elgezabal en suficientes condiciones para poder ser utilizado desde el inicio del encuentro. El Burgos solamente ha sumado un punto de los últimos doce posibles y en El Plantío acumula una racha de cuatro encuentros sin conocer la victoria.
Por su parte, el Andorra llega a Burgos subido, de nuevo, en la buena ola. La victoria en la pasada jornada contra el Oviedo les permitió dejar atrás cinco partidos sin ganar y jugará en El Plantío con el deseo de asaltar los puestos de playoff de ascenso. Estar a solo tres puntos del conjunto burgalés da alas a un Andorra que tiene en mente ‘vengarse’ del 0-1 de la primera vuelta. Eder Sarabia espera que su bloque vuelva a mostrarse fiable a domicilio porque no ganan desde el pasado 28 de noviembre, en Ibiza.
Sarabia, que apuesta sin miedo por rotar a su equipo, devolverá la titularidad a Sinan Bakis, que está en un momento pletórico de forma y gol. Pero donde más novedades hay será en el banquillo. El técnico recupera a sus laterales derechos, Petxarroman y Dani Morer, que le dan aire, aunque no están para ser titulares. No estará Adri Vilanova por lesión y su hueco en el eje de la zaga lo ocupará Alende. Lo positivo del Andorra es que juegue quien juegue, la idea es intocable e irá a Burgos a acaparar la posesión y mostrarse con pegada.