El Burgos presenta a Pablo Galdames y Oier Luengo, sus primeros fichajes
El mediocentro chileno y en central cedido por el Real Oviedo se marcan como objetivo el ascenso a Primera División.

El Burgos ha presentado a sus dos primeras incorporaciones, el mediocentro chileno Pablo Galdames, que llega desde el Independiente de Avellaneda y Oier Luengo del Real Oviedo. En el caso del jugador chileno, firma por lo que resta de temporada y la siguiente y los burgaleses han pagado traspaso al equipo argentino, mientras que Luengo llega cedido hasta final de temporada con una opción de compra obligatoria en caso de ascenso.
En la presentación, Pablo Galdames ha puesto el listón muy alto: “El objetivo es pelear por el ascenso. Llego con la ilusión de competir y aportar desde el lugar que me toque. Todos juntos podemos lograr el objetivo”.
Luengo ya ascendió la pasada temporada con el Real Oviedo y quiere repetir la experiencia: “Creo que podemos pelear por los puestos de arriba. Debemos estar centrados en disfrutar del camino, día a día, hacer un gran grupo, que sé que lo hay, eso hará que al final de temporada podamos celebrar algo importante. Vengo a sumar lo que pueda, dar todo de mí en el campo o fuera y a seguir creciendo como jugador”.
Pablo Galdames ha manifestado que tiene un gran conocimiento de la Segunda División: “Lo sigo desde hace tiempo porque tengo un gran amigo, que el Robertone, que jugó en el Almería, lo sigo desde que llegó y estoy muy pendiente de la competición. Cuando surgió esta oportunidad de venir aquí, no lo dudé. Es un orgullo y un placer vestir esta camiseta en una liga tan competitiva. Estoy feliz, ilusionado con ganas y hambre”.
El ascenso
Por su parte, Luengo recordaba lo vivido con los asturianos la pasada temporada: “Quiero repetir, lo vivido la pasada temporada con el ascenso a Primera División que es de las cosas más bonitas que te pueden pasar. Este equipo tiene argumentos suficientes como club, ciudad y jugadores para poder intentarlo”.
El centrocampista chileno ha reconocido que pudo venir antes al Burgos: “La pasada temporada no, la anterior sí. Hubo contactos, pero no se llegó a un acuerdo. Por suerte en este mercado ha sido posible. Tenía posibilidades de seguir en el fútbol argentino, pero he preferido venir porque creo en este proyecto, sé que Marcelo Figoli tiene muchas ganas de llevar al club a lo más alto. Llego a un club que está compitiendo por cosas grandes”.
Oier Luengo ha comentado su experiencia en Oviedo: “Este primer tramo de la temporada ha sido complicado, antes me sentía importante en el equipo, cuando no tienes minutos es difícil, al jugador le gusta competir el fin de semana. Lo he intentado llevar de la mejor manera posible, somos profesionales y sé que solo pueden jugar once. Son experiencias que te da el fútbol y te hacen fuerte. Ahora estoy aquí y soy feliz”.
El jugador sudamericano ha definido sus cualidades como jugador: “Soy más constructor que destructor. En la mayoría de los equipos he jugado con un mediocentro de recuperación. Me siento más cómodo manejando la pelota. Estoy listo para competir y sumar minutos. Hice una buena pretemporada, venimos de un receso, pero sabía que había posibilidades de venir y he estado entrenando las vacaciones e hice la pretemporada con el plantel en Uruguay. Físicamente estoy preparado”.
Noticias relacionadas
Por último, Luengo ha explicado el motivo de su llegada al Burgos: “Todo ha sido una cuestión de confianza. Michu ha esta pendiente de mi situación. Quería que viniese, estoy agradecido porque sé que me van a valorar. He hablado con muchos excompañeros y me han hablado maravillas del club y de la ciudad. Además, estoy cerca de casi, así que no he tenido dudas”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar