NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS CF

El Burgos planifica el futuro tras conocer el adiós de Calero

El primer encargo para la dirección deportiva que encabeza Michu es buscar sustituto al técnico madrileño.

04/11/22  BURGOS CF REPORTAJE  ENTREVISTA 
MICHU - DIRECTOR DEPORTIVO
RICARDO ORDOÑEZDiarioAS

La sala de máquinas de El Plantío está que echa humo tras el anuncio de que Julián Calero no va a continuar siendo el entrenador del Burgos la próxima temporada. Al trabajo importante que supone recomponer la plantilla de una temporada a otra, se une la necesidad imperiosa de encontrar nuevo inquilino del banquillo en el menor tiempo posible. El propio protagonista de la despedida afirmó que no había participado en la composición de la plantilla del próximo curso y que esa era tarea de la dirección deportiva y del nuevo entrenador.

En este sentido, hasta 14 jugadores tienen contrato en vigor para la próxima temporada y para completar la plantilla habrá que contar con las necesidades que exponga en el nuevo entrenador. Continúan en el equipo Caro, Badiashile, Córdoba, Borja, Goldar, Mumo, Elgezabal, Atienza, Javi Pérez, Andy, Curro Sánchez Grego Sierra, Matos y Bermejo. De cualquier manera, Michu lleva tiempo aglutinando información para configurar la nueva plantilla, pero no podrá cerrar nuevas llegadas hasta no fichar al nuevo técnico.

El equipo se va a centrar en los dos encuentros finales de la temporada, en los que es posible que Calero pueda dar minutos a algunos de los jugadores que menos oportunidades han tenido este curso e incluso hombres como Andy o Javi Pérezm que han entrenado con el grupo esta última semana, podrían tener la oportunidad de volver a los terrenos de juego en alguno de los dos partidos finales.

El equipo burgalés se marca como objetivo superar la puntuación del año pasado y la undécima posición alcanzada entonces. El año pasado se sumaron 55 puntos, por los 54 que llevan los blanquinegros en la actualidad, por lo que un triunfo permitiría cumplir con esa intención. En lo clasificatorio, ahora mismo el Burgos es décimo, por lo que debe defender también en estas dos jornadas su mejoría.