NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID - BURGOS

El Burgos pide deportividad en el derbi del domingo

El club ha emitido un comunicado solicitando a ambas aficiones una gran fiesta en torno al fútbol en el derbi del domingo.

Burgos-Elche. Público en El Plantío.

El Burgos Club de Fútbol ha hecho público esta mañana un comunicado en el que aboga por evitar tensiones en el encuentro del estadio José Zorrilla ante el Real Valladolid. De esta manera, se suma al emitido por las Federaciones de Peñas de ambas entidades en el que asimismo solicitaban un ambiente sano y deportivo en las gradas blanquivioletas.

Con este comunicado del club burgalés se pretende eliminar cualquier resquicio de situaciones no deseadas tanto en el estadio como fuera de él y se desea que la convivencia entre los aficionados de dos ciudades vecinas esté por encima de cualquier otra cuestión.

El comunicado tiene este contenido:

“El Burgos Club de Fútbol entiende el derbi castellanoleonés de este fin de semana ante el Real Valladolid como una gran fiesta en torno al fútbol y como un gran espectáculo deportivo en el que ambos equipos dejarán toda su energía sobre el campo para conseguir la victoria e imponerse a su rival. Un adversario con el que comparte historia y rivalidades de antaño, pero que, en la actualidad, jamás excederán lo deportivo. Esta ‘lucha’ que se librará sobre el campo será únicamente en el ámbito futbolístico y desde la más absoluta deportividad. Por ello, en ningún caso, el club permitirá ningún acto violento o que inste a la violencia entre los dos clubes, las dos aficiones y las dos ciudades. La pasión que produce esta rivalidad entre clubes vecinos es una gran oportunidad para mostrar al resto de España la calidad futbolística y la gran repercusión que tiene y merece el derbi castellanoleonés. Por este motivo, el club burgalés entiende que ambos realizarán acciones comunicativas especiales que buscarán la motivación de sus futbolistas y la promoción del partido, pero, en ningún caso, con el objetivo de violentar a las dos aficiones. Rogamos tanto a la afición blanquinegra como a la blanquivioleta que disfruten del partido y del espectáculo, que animen con todas sus ganas y transmitan esa fuerza y ese ímpetu a sus respectivos equipos, pero siempre desde la deportividad y nunca desde la violencia, ya sea física o verbal. Ya que estos comportamientos no tienen la más mínima justificación. El Burgos Club de Fútbol no quiere violentos entre sus aficionados y condenará enérgicamente cualquier acto relacionado directa o indirectamente con esta minoría con el objetivo de lograr el mejor ambiente posible en pro del espectáculo, pero, sobre todo, no permitirá que se cuestionen sus valores por culpa de una minoría que no nos representa”.

Recientemente ha habido dos ejemplos en los que deberían mirarse ambas aficiones como han sido los casos de los encuentros de baloncesto y rugby donde ha habido coincidencia de equipos de ambas ciudades. El Coliseum burgalés albergó la fase de ascenso a la Liga ACB y convivieron durante dos días las aficiones burgalesa y vallisoletana sin el menor enfrentamiento y este pasado domingo se celebró la final de la Supercopa de rugby en los campos Pepe Rojo de la capital pucelana donde se vivió una jornada de confraternización entre los dos clubes castellanoleoneses que compitieron por el primer título de la temporada.