El Burgos impone su ley en el Tartiere
Un gol de Atienza y la roja de Enrich ponen en bandeja el triunfo a los de Calero
En un ejercicio de madurez, el Burgos se llevó los tres puntos del Carlos Tartiere (0-1). Aplicó la fórmula habitual de sus triunfos: dosis enormes de orden y defensa, y las justas en ataque para desarmar a un Oviedo que nunca se sintió cómodo ante lo que Calero plantó delante. Atienza abrió la distancia de cabeza y una expulsión absurda de Enrich hizo el resto.
Como Oviedo y Burgos comparten muchos conceptos futbolísticos, la primera mitad se pareció bastante a lo que uno se podía imaginar a priori. Mandó el Oviedo, pero sin mucha presencia en el campo rival. Los de Calero, sin embargo, no parecieron incómodos con el guion.
Avisó Manu Vallejo a los 5 minutos en un desmarque y definición que tapó Caro y que el asistente anuló con el banderín en alto.
Se desperezó poco a poco el equipo visitante, que no tardó en avisar a balón parado. Goldar remató de cabeza en posición franca pero su remate se fue cerca del poste. El Oviedo no sabía cómo meterle mano a un rival tan bien plantado y el Burgos empezó a crecer cada vez que encontraba a Bermejo entre líneas, con traje de camuflaje para que ni pivotes ni zagueros se percataran de su presencia.
Los dos acercamientos más notorios de los de Calero surgieron de las botas de Gaspar, una con cada pierna. Braat atrapó el primero y el segundo se fue a las nubes.
Tras el descanso trató de meterle una marcha más el Oviedo, que no tardó en advertir de que quería que las cosas cambiaran. Moro ganó línea de fondo y centró, Luismi llegó al balón y chutó abajo, pero tapó la defensa. Koba le dio continuidad capturando el rebote y probando con rosca, pero le faltó calibrar mejor el intento. Pero el que dio fue el Burgos. El rechace de un córner fue a botas de Areso, minuto 51, que controló y centró. Atienza remató de cabeza a la red sin apenas oposición.
La balanza parecía inclinarse aún más del lado visitante cuando tres minutos después Enrich protestaba de forma desmedida una falta en la cara del asistente y el colegiado le enseñó de forma consecutiva dos amarillas que dejaban al Oviedo con diez.
A pesar de la situación tan negra, el Oviedo no desfalleció. Se instaló en campo rival, aunque con escasa presencia en el área enemiga. La más clara fue para un zaguero. Tarín tocó de cabeza un buen centro de Moro, pero la pelota se fue contra el larguero cuando el Tartiere buscaba la celebración. También pudo llegar esta a los 85 minutos, en un centro cerrado de Sequeira que Caro impulsó lejos con el guante. Cerró cualquier otra vía el equipo visitante para regresar al Plantío con tres puntos muy golosos.
- 1 Quentin Braat
- 24 Lucas Ahijado (76')
- 2 Abel Bretones
- 12 Dani Calvo
- 3 Tarín
- 5 Luismi
- 14 Jimmy Suárez
- 40 Raul Moro (76')
- 18 Koba Koindredi (63')
- 8 Manu Vallejo
- 23 Sergi Enrich
- Banquillo
- 11 Marcelo Flores
- 19 Montoro (63')
- 16 Camarasa
- 21 Pomares
- 10 Borja Sanchez
- 15 Oier Luengo
- 31 Mangel Prendes
- 22 Juanfran (76')
- 13 Tomeu Nadal
- 17 Leonardo Sequeira (76')
- 13 Caro
- 21 David Goldar
- 19 Jesús Areso (84')
- 20 Grego Sierra
- 18 Aitor Córdoba
- 23 Matos (84')
- 5 Miguel Atienza
- 11 Gaspar Campos (77')
- 14 Elgezabal
- 10 Álex Bermejo (77')
- 9 Mourad El Ghezouani (69')
- Banquillo
- 3 Fran García (84')
- 1 Dani Barrio
- 16 Curro Sánchez (69')
- 22 Mumo (77')
- 15 Juan Hernández
- 4 Míchel
- 7 Juan Artola
- 2 Borja González
- 12 Sergio Castel
- 6 Raúl Navarro (84')
- 8 Pablo Valcarce (77')
Cambios
Ángel Montoro (63', Koba Koindredi), Curro Sánchez (69', Mourad), Juanfran (76', Lucas Ahijado), Leonardo Sequeira (76', Raúl Moro), Pablo Valcarce (77', Álex Bermejo), Miki Muñoz (77', Gaspar Campos), Fran García (84', Jesús Areso), Raúl Navarro (84', José Matos)
Goles
0-1, 50': Miguel Atienza
Tarjetas
Arbitro: José Luis Guzmán Mansilla
Arbitro VAR: David Pérez Pallas, Gorka Sagués Oscoz
Jimmy Suárez (19',Amarilla) Tarín (52',Amarilla) Sergi Enrich (54',Amarilla) Sergi Enrich (54',Roja) Luismi (62',Amarilla)