El Burgos ha perdido los seis últimos partidos lejos de El Plantío
El conjunto blanquinegro solamente ha marcado dos goles y ha recibido trece en esos desplazamientos.
El Burgos acumula su peor racha de resultados fuera de casa desde su regreso al fútbol profesional hace cuatro temporadas. El cuadro blanquinegro ha perdido en los seis últimos partidos jugados a domicilio. En esos seis encuentros ha encajado trece goles y solamente ha marcado dos goles, mientras que en cuatro partidos no consiguió batir las porterías contrarias.
Cuando Bolo fue cesado acumulaba tres derrotas seguidas en los desplazamientos, pero Ramis ha igualado esa marca desde su llegada. Con el técnico vasco el equipo burgalés perdió en Almería, Albacete y Elche y desde la llegada de Ramis también ha caído en otras tres ocasiones en Oviedo, Santander y Levante. Esta situación le ha llevado a colocarse a solo un punto del descenso.
Curiosamente, antes de esta racha negativa, el Burgos se mostró como un equipo fiable, ya que en las tres primeras jornadas había ganado dos partidos y empatado otro, llegando a coliderar la clasificación. El último triunfo lo logró en Riazor ante el Deportivo de La Coruña el 21 de septiembre por dos goles a cero.
Ahora, el equipo burgalés intentará recuperar ante su afición el terreno perdido, ya que tiene que jugar tres de los próximos cuatro partidos en El Plantío. Eldense, Málaga y Tenerife serán sus rivales antes de final de año y solo jugará un partido fuera de casa ante el Cádiz, además de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey que disputará el jueves en Marbella.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.