NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS CF

El Burgos escucha ofertas por algunos jugadores

Varios componentes de la plantilla del club blanquinegro son objeto del deseo de algunos otros equipos.

Caro, en la vuelta a los entrenamientos.
Burgos CF

La progresión del Burgos en las tres últimas temporadas no ha pasado inadvertida por algunos clubes, que han fijado sus ojos en algunos componentes de la actual plantilla burgalesa. En el mercado de invierno sonó con intensidad las posibles ofertas por el guardameta José Antonio Caro, pero no sería el único que interesa lejos de El Plantío.

El propio director deportivo, Michu lo ha confirmado: “Sí, intereses hay muchos, pero el mercado está muy parado. Nosotros estamos muy tranquilos y no vamos a malvender o a desprendernos de ningún futbolista. El que quiera a alguno de nuestros jugadores tendrá que llegar a un acuerdo con nosotros. Yo, bajo mi máxima responsabilidad, digo que si algún jugador tiene la oportunidad de crecer y jugar en primera división no le voy a poner impedimentos, pero debo defender los derechos del Burgos. Siempre pongo el mismo ejemplo, que es el José Antonio Caro. Si se queda, estaremos encantados y si se va es porque nos deja unos ingresos en las arcas del club que también necesitamos”.

Animismo, Michu está muy tranquilo con la composición de la actual plantilla: “Tenemos 20 chicos con contrato en vigor y contamos con una plantilla muy compensada, aunque nos falta doblar el lateral izquierdo y uno de ataque. El mercado está lento y seguimos muy satisfechos con la plantilla. Además, seguimos esperando la decisión de Pablo Valcarce, que se ha ganado el derecho a renovar, ya que ha sido uno de los artífices de que estemos ahora aquí. Le esperaremos hasta cuando quiera por el rendimiento que ha dado”.

El Burgos cuenta actualmente con veinte jugadores y espera a Valcarce, pero también tiene previsto realizar nuevas incorporaciones si alguno de los jugadores a las órdenes de Bolo opta por salir del club de El Plantío. Entretanto, el equipo continúa con su segunda semana de entrenamientos y el sábado disputará su primer encuentro amistoso ante el Racing de Santander en Villarcayo.