El Burgos es la revelación de la División de Honor
El conjunto blanquinegro es el segundo mejor recién ascendido en la máxima categoría juvenil de nuestro fútbol, solo por detrás del Castellón.
Cuando uno ve la clasificación del Grupo V de la División de Honor Juvenil, se encuentra con una sorpresa: la tercera plaza momentánea del Burgos CF, que acumula 17 puntos en ocho jornadas, que le permiten estar solo a la sombra del Atlético de Madrid y del Real Madrid. El conjunto blanquinegro se ha convertido, por pleno derecho, en la revelación del grupo y en una de las mayores de la máxima categoría juvenil, ya que viene de festejar el ascenso el pasado verano.
El equipo que dirige Roberto Santamaría es el segundo mejor de cuantos subieron la pasada temporada, por detrás de un también sorprendente Castellón, que es líder del Grupo VII por delante de Elche y Valencia. La diferencia entre los orelluts la hace que mientras los castellonenses han ganado seis partidos y han empatado uno, los burgaleses acumulan cinco triunfos y dos igualadas, con una única derrota para cada uno, en el caso de los ‘hijos del frío’, sufrida ante el Unión Adarve en casa.
No obstante, pese a ese tropiezo, los pupilos de Santamaría se han mostrado como un conjunto resiliente, con capacidad para el sufrimiento y la reacción, como demostró ante el Leganés en la quinta fecha. Entonces, fue inferior durante el primer periodo, en el que encajó un gol y pudo recibir un segundo en un penalti que fallaron los pepineros, pero después del descanso fue capaz de mejorar las sensaciones hasta darle la vuelta al marcador y llevarse los tres puntos con dos goles en el tramo final.
Entretanto, hace dos jornadas, en casa del Fuenlabrada, no se dio tampoco por vencido y, después de ver como los locales empataban por dos veces su ventaja, consiguió marcar (no sin sufrimiento) el tercer y definitivo tanto de la victoria. Fue la tercera que consiguieron como visitantes, y es que esa está siendo una de sus fortalezas, la capacidad de jugar sin complejos cuando juega fuera de casa, donde han conseguido diez puntos de doce, aprovechando esa ola buena inicial.
Hugo Sedano y David Hernaiz, los dos capitanes y dos de las piezas clave en el ascenso, están liderando al equipo desde su capacidad de despliegue en el mediocentro y su calidad para incorporarse por banda izquierda desde el lateral, respectivamente, bien secundados por algunos fichajes como Memet, ex del Arosa que aporta desequilibrio desde el extremo zurdo, o Nico de la Carrera, su delantero, que llegó el pasado verano de la Ponferradina y lleva cuatro goles marcados.
Con todo, los buenos resultados pasado el ecuador de la primera vuelta pueden llevar a que la ilusión por disputar la Copa del Rey se instale en el seno del vestuario blanquinegro, si bien después de visitar al CD Diocesano este fin de semana se enfrentarán consecutivamente a Atlético de Madrid, Getafe, Real Madrid, Rayo Alcobendas y Real Valladolid, quienes, junto a ellos y Las Rozas, ocupan las siete primeras plazas de la clasificación. El objetivo de seguir sumando ante ellos, con todo, debe llevarles a seguir llenando la bolsa de puntos en pos de una salvación que se cree que rondará los 30. 17 ya los tienen en la buchaca...
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.