El Burgos es el líder de las diez últimas jornadas
El conjunto dirigido por Bolo es el que más puntos ha sumado en el último tramo de competición, un total de 19.
La trayectoria del Burgos sigue en proceso ascendente y, después de la última jornada, ocupa la séptima plaza, con 45 puntos, empatado con el Real Valladolid y rozando los puestos de playoff. Los blanquinegros han sumado 19 puntos de los 30 posibles y son el mejor equipo de las diez últimas jornadas, superan en uno a Real Oviedo, Elche y Eibar, que le siguen en esa clasificación de los diez últimos partidos.
En esa clasificación, llama la atención la séptima plaza que ocuparía el Cartagena con 16 puntos, habida cuenta de su marcha en la tabla y de la goleada que materializó el pasado fin de semana contra el conjunto de Bolo ante el Efesé. Esas unidades son las mismos que las de Eldense y Espanyol. Los últimos cuatro puestos son para Villarreal B, con diez puntos, Mirandés, con solamente nueve, el Albacete, con siete, y cerraría la tabla el Andorra, con seis puntos en diez encuentros.
Los blanquinegros han sumado seis victorias, un empate y tres derrotas en este último tramo de la competición. Destacan, sobre todo, por los números que presentan en El Plantío, donde ha ganado los cinco partidos que ha disputado, ante Real Valladolid, Albacete, Racing de Ferrol, Sporting y Cartagena.
Fuera de casa el Burgos ganó al Cartagena y empató en el estadio del Espanyol y perdió ante el Leganés, Elche y Real Oviedo, en los tres últimos partidos lejos de El Plantío. Cuando restan 13partidos para finalizar el campeonato liguero, el Burgos se postula como una alternativa a los grandes equipos que aspiran al ascenso de categoría.