NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS CF

El Burgos confía en su sistema defensivo

Los cuatro amistosos dan la razón a las premisas que han guiado la composición de su plantilla para la próxima temporada.

El Burgos confía en su sistema defensivo

Las primeras posiciones en la que el Burgos centró sus esfuerzos para renovar a sus jugadores fueron en la defensa y en el centro del campo. La continuidad del bloque defensivo de la pasada campaña está empezando a dar sus frutos en los primeros ensayos de esta pretemporada. Tanto Julián Calero como Michu priorizaron contar con sus principales valedores del año pasado para cimentar desde esos puestos el resto del equipo, y lo cierto es que los primeros resultados les están dando la razón, ya que, a falta de la llegada de jugadores ofensivos, los resultados están siendo satisfactorios.

El Burgos ha disputado cuatro encuentros de pretemporada con un balance de dos empates y dos victorias. En esos encuentros ha marcado cinco goles y solamente ha encajado dos. Los rivales han sido de entidad ya que, además de enfrentarse al Real Valladolid de superior categoría, los otros tres equipos han sido el Lugo, el Real Oviedo y el Deportivo Alavés con los que coincidirá esta temporada.

Cabe recordar que el Burgos fue el tercer equipo menos goleado en la pasada temporada y el que menos goles encajó en su propio estadio. Esa será la seña de identidad de este equipo para el próximo curso, al que se le quiere dotar, además, de una mayor calidad en los puestos de ataque. A falta de allegada de los cuatro o cinco últimos fichajes, va tomando forma con ese sistema férreo en defensa que tan buenos resultados le dio a Julián Calero en su debut en el fútbol profesional.

El equipo blanquinegro continúa concentrado en Asturias y el sábado jugará un nuevo encuentro amistoso ante el Racing de Santander. En el anterior partido ante el Real Oviedo el central Zabaco resultó lesionado, pero ese percance se quedará solamente en un susto.