El Burgos cerró la primera vuelta con su mejor racha
Acabó el año con siete partidos sin perder, además de clasificarse para la siguiente ronda de la Copa del Rey.
El equipo de Jon Pérez Bolo termina el año en su mejor momento. Se ha olvidado de los siete encuentros consecutivos que perdió en sus primeros desplazamientos y ha dado un cambio de rumbo en su trayectoria. Es más, ahora, lejos de El Plantío presenta unas cifras difíciles de igualar con dos victorias y dos empates en los últimos cuatro partidos, además de haber logrado eliminar al Arenteiro de la Copa del Rey en su campo.
Un total de cinco salidas con buenos resultados que acompañados de su trayectoria en El Plantío, hacen albergar esperanzas de cara a la segunda vuelta de la competición. Fuera de casa ha ganado al Amorebieta y al Cartagena y ha empatado frente a Racing de Ferrol y Espanyol. Después de esos resultados, el Burgos se ha situado a tres puntos de los puestos de promoción de ascenso. El inicio del año va a ser exigente con el partido de Copa ante el Mallorca y el derbi regional ante el Real Valladolid.
En medio de este panorama se añade la situación extradeportiva con la venta del club cada vez más cercana al empresario argentino Marcelo Figoli, cuya llegada puede variar el planteamiento para la segunda mitad de a temporada. Los actuales propietarios ya habían anunciado que no podían reforzar la plantilla en el mercado de invierno, pero los argentinos llegarían con la idea de realizar varias incorporaciones para un plantel excesivamente corto en efectivos. Ya se han producido los primeros contactos con el director deportivo, Michu que sigue atento la evolución del mercado ante la posibilidad de fichar a partir de enero.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.