El Burgos busca reforzar la delantera
El club blanquinegro necesita reforzar el ataque. De momento, ha dejado cubierta la portería, la defensa y el centro del campo, pero no el frente ofensivo.
El primer objetivo propuesto por Julián Calero y Michu se ha visto cumplido con la renovación del bloque defensivo y el centro del campo, donde el Burgos ha logrado mantener el esqueleto que le llevó al éxito la pasada temporada. Ha logrado la renovación de sus principales protagonistas y consiguió apuntalar su sistema con las llegadas de Atienza en la medular y Borja González en la defensa. La portería se ha cerrado con Dani Barrio y el regreso de Caro como jugador en propiedad de los castellanos y el francés Badiashile que jugar en el filial, aunque entrenará con el primer equipo.
Pero en la delantera se acumulan las mayores carencias. Solamente ha llegado Juan Artola, cedido por el Athletic, peo no han renovado Guillermo, Claudio, Juanma, Alegría, Alarcón y Ernesto. Además, Malbasic, con contrato en vigor, no entra en los planes de Calero y se le está buscando un acomodo. De esta manera, la línea que necesitaba más caras nuevas se ha quedado reducida a muy pocos efectivos. Valcarce sigue siendo el abanderado en esa faceta en el equipo burgalés. El berciano fue el máximo goleador la pasada temporada y se le ha conseguido retener. Pero faltan atacantes en número y en calidad. Los otros dos goleadores de la pasada temporada, Guillermo y Juanma no siguen y solamente Valcarce parece una garantía para los metros finales.
El propio director deportivo, Michu, adelantó que el equipo necesita alrededor de seis incorporaciones y que hay tiempo para realizarlas, aunque está claro que buscar refuerzos capaces de dar solución a la falta de gol del equipo, es una misión urgente. Además, los aficionados están pendientes de incorporaciones que les motiven antes del inicio de temporada. De momento, el Burgos ha superado la cifra de 6.000 abonados y la llegada de refuerzos de garantía animaría a los más indecisos.