NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Burgos CF

El Burgos busca... pero no encuentra refuerzos

Un delantero y un mediocentro son las prioridades para Julián Calero que maneja una plantilla escasa en efectivos tras las lesionales, sanciones y la salida de Saúl Berjón.

05/12/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
PONFERRADINA - BURGOS 
ALEGRIA
Luis de la MataDiarioAS

El último movimiento en el mercado de invierno para el Burgos ha sido la salida voluntaria de Saúl Berjón. El club busca varios refuerzos, dando prioridad a la llegada de un delantero y un mediocentro, aunque también interesa un jugador de banda y alguien que se pueda acoplar al centro de la zaga. En los últimos partidos, el entrenador local solo ha podido contar con 18 efectivos e, incluso, hizo debutar a Marino, jugador del filial.

La situación de la plantilla es delicada con las lesiones de Gaspar Campos y Javi Pérez y las sanciones que han afectado en las últimas jornadas a Bermejo y Atienza. Elgezagal ha tenido que jugar con molestias en el tobillo, lesión que aún no ha superado totalmente.

Al igual que ocurrió al inicio de temporada, el Burgos apostó por la cesión del delantero donostiarra Karrikaburu, pero ni entonces ni ahora ha conseguido la llegada del ariete vasco.

El propio Julián Calero ha manifestado al respecto: “Esperamos recuperar a Javi Pérez, que aún no ha podido debutar desde que llegó al equipo, aunque está en la fase final de su recuperación. La dirección deportiva sabe lo que buscamos y en ello está. No somos los más fuertes económicamente, ni los más atractivos, pero el que venga va a estar muy a gusto con nosotros. No tenemos intención de que salga nadie más del equipo, tras la marcha de Saúl. Como siempre el mercado está difícil y tendremos que esperar hasta el final. Sé que algunas negociaciones van por el buen camino y espero que se cierren porque la verdad es que necesitamos más efectivos para que nos puedan ayudar en lo que queda de temporada”.

Para el próximo partido, el sábado en La Rosaleda ante el Málaga, el Burgos recupera a Atienza, que no jugó frente al Andorra por estar sancionado, Mumo que tampoco jugó por un proceso viral y se espera que Gaspar Campos pueda incorporarse, si logra superar definitivamente su lesión.